- Quieren además establecer un perímetro y que se retiren algunos carteles
- El movimiento 15-M pretende seguir en Sol hasta el próximo domingo
- En Madrid y Barcelona planean quedarse hasta el próximo domingo
- Desde Valencia ratifican continuar "indefinidamente" con las protestas
- Los 'indignados' ven "injusto" que se les atribuya responsabilidad en el 22-M
Hoy no han querido comentar ni valorar los resultados de ayer porque aseguran que son ajenos a ellos, que no les influye quién esté en el poder.
- Continúan preparando asambleas y comisiones tras las elecciones
- Quieren una mayor coordinación entre todas las ciudades
El movimiento 15-M inicia su segunda semana de acampada, y muestra su indiferencia ante los resultados electorales. Los jóvenes se centran ahora en preparar las asambleas que recorreán los barrios de Madrid el próximo sábado, en las que expondrán algunas de sus reivindicaciones como: un cambio en la ley electoral o una reforma fiscal favorable a las rentas bajas.
- Cerca de 600.000 ciudadanos no han metido ninguna papeleta en sus sobres
- Hasta ahora el récord lo tenía, con 427.061 votos, las municipales de 2007
- El 2,54% de los votos han sido sufragios en blanco frente al 1,95% de 1999
- Los expertos creen que el efecto de las protestas del 15M ha sido limitado
- Consulta todos los resultados electorales
- Los acampados en Sol continúan trabajando en sus propuestas
- Antes, habían decidido mantener la acampada una semana más
- Buscan articular mejor el movimiento y poder conseguir un cambio social
El Movimiento 15M ha irrumpido en el final de la campaña llenado plazas de muchas ciudades españolas con miles de personas. Las concentraciones seguirán en los próximos días según han votado en las distintas asambleas. En la Puerta del Sol, que sigue llena, los acamapados han decidido este mediodía continua al menos hasta la semana que viene e ir extendiendo las asambleas a los barrios. En Plaza Cataluña se han acordado movilizaciones hasta mediados de junio.
Se cumple una semana de la primera manifestación del movimiento 15M en Madrid. Miles de jóvenes siguen acampados en la puerta del Sol, donde esta mañana han celebrado una Asamblea General.... y de momento han decidido quedarse.
Coincidiendo con la jornada electoral, el movimiento 15M sigue en muchas plazas de ciudades españoles.
Ha sido una jornada de reflexión colectiva, pacífica y sin incidentes ni disturbios. El movimiento 15 M, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central, ha salido a la calle. Unas 60 mil personas han inundado plazas y calles, en toda España, pidiendo una regeneración democrática. Durante todo el día, los organizadores han vigilado que no hubiera ni carteles ni consignas de contenido político. Lo que están viendo detrás de mi son imágenes en directo que nos llegan desde la Puerta del Sol de Madrid.
Mañana decidirán en asamblea si continúan las concentraciones o levantan los campamentos. Una decisión que, aseguran, no frenará el estallido de esta insatisfacción social que les ha llevado de la indignación individual a la protesta colectiva.
En Barcelona han acordado esta tarde prolongar las movilizaciones hasta mediados de junio. En Zaragoza, paraguas abiertos, por la que va a caer, dicen. También en la plaza del Pilar ha comenzado hoy a emitir la primera radio de los acampados. En Bilbao también hemos visto originalidad: han hecho un pasacalles que ha recorrido la Gran Via. En Valencia, una cadena humana ha rodeado esta tarde el ayuntamiento. En Cáceres han pasado la tarde en la Plaza Mayor planeando actividades para pasar esta jornada de reflexión.
En la Puerta del Sol de Madrid se ha aplazado hasta mañana la Asamblea General en la que se va a decidir si continúa la acampada después de las elecciones. A esta hora, las 21.00 horas, hay muchísima gente llena la plaza.
Decenas de personas hacen sonar sus tambores en una 'batucada' espontánea en la Puerta del Sol de Madrid (21/05/11).
Interior cree que no hubo ningún incidente en las protestas, en las que participaron 58.000 personas
- Rubalcaba se reúne con la cúpula de Interior para analizar el dispositivo
- Reconocen que las concentraciones en toda España fueron pacíficas
Poco antes de la medianoche el Tribunal Supremo no admitía el recurso de Izquierda Unida contra la decisión de la Junta Electoral Central, de modo que la prohibición se mantiene. Las fuerzas de seguridad no han intervenido en ningún lugar. La jornada de reflexión comenzaba igual en muchas ciudades.
Poco antes de la medianoche el Tribunal Supremo no admitía el recurso de Izquierda Unida contra la decisión de la Junta Electoral Central, de modo que la prohibición se mantiene. Las fuerzas de seguridad no han intervenido en ningún lugar. La jornada de reflexión comenzaba igual en muchas ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla,Granada, Zaragoza, Pamplona,Valladolid o Santander.
La jornada de reflexión ha empezado para muchos en tiendas de campaña o en sacos de dormir. Cuando quedaban 20 minutos para que la concentración esté oficialmente prohibida llegó la hora del "grito mudo. Después, a las 12 de la noche, un minuto de silencio. Las fuerzas de seguridad no han intervenido en ningún lugar
- Constatan que las concentraciones son pacíficas
- Dicen que el funcionamiento del dispositivo policial fue satisfactorio