Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La periodista, Rosi Legido, ens presenta el llibre ‘Escondidas en el cine’, on explica com la industria del cinema ha amagat personatges de dones lesbianes i bisexuals. A més, ens explica el codi que es va utilitzar per explicar a l’espectador la orientació sexual dels personatges, sense dir-ho explícitament. També parlem de la mostra FIRE, festival de cinema gai i lesbià. Ens visita la protagonista de Lola, Mya Bollaers, i el director de la pel•lícula, Lauren Mitchelli.

Han sido dos días de búsqueda perdidos pero esperan que pronto el Ángeles Alvariño pueda echarse de nuevo a la mar para encontrar a Anna. La intención es volver a sondear en el mismo punto donde encontraron a Olivia. Con el levantamiento del secreto sumarial, según recoge el auto, el padre de las niñas trataba de manera vejatoria y denigrante a Beatriz por haber rehecho su vida. Con la muerte de las niñas y su desaparición quería provocarle un dolor inhumano. Pero su teléfono dejó pistas suficientes para localizarlo. Realizó varias llamadas a algunos amigos y a su expareja a quien le dijo que no podía permitir que sus hijas crecieran sin él. Ahora, una de las incógnitas es dónde está Tomás. Lo buscan en el fondo del mar pero también se mantiene la hipótesis de que esté vivo. Se le acusa de dos delitos de homocidio agravado y otro contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Foto: El buque oceanográfico Ángeles Alvariño en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (EFE/Ramón de la Rocha)

En Canarias, el 'Ángeles Alvariño' sigue en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El buque oceanográfico retomará la búsqueda de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno en cuanto repare una avería que paralizó los trabajos este sábado.

FOTO: El 'Ángeles Alvariño', amarrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ramón de la Rocha / EFE.

Hablamos con el cantaor Jesús Méndez, que nos presenta su nuevo disco: Recordando a la Paquera de Jerez.

Este lunes pasado tenía lugar la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Fundación Secretariado Gitano. Repasamos el palmarés de esta edición con el director de esta entidad,  Isidro Rodríguez, y con la periodista Ana Segovia.

En nuestra página de actualidad, reseñamos tres novedades editoriales: Mis poemas y un cante, de Estrella MorenteEntrevista a un insecto atravesado por la luz, de Helios Fernández Garcés, y Lola Flores: el arte vivir, de Sete González.

Y en nuestra portada musical, escuchamos a Saúl Quirós.

Compartim amb els nostres estimats oients la Menció d'Honor que ens ha donat pel "Vadecine" de R4, Radio Associació de Catalunya. Seguirem treballant per l'excel.lencia.

Aquest diumenge us oferim flashos del Festival de Málaga on s'han imposat els catalans. Entrevistem entre altres a les actrius Candela Peña i Vicky Luengo.

Amb la nostra col.laboradora Mariona Borrull fem un tastet de cartellera i Luis Farreras fa la classe de guió repassant el de "El olvido que seremos".

Si vols estar informat de cinema,t'has de posar el "Vadecine",els diumenges a les dues.

  • 25.000 personas intoxicadas y 5.000 fallecidos en la primera gran crisis sanitaria en España
  • Abel Fernández imagina cómo hubiera sido su vida y recuerda cómo ha sido tras ingerir el aceite
  • Hablamos con abogados y personal sanitario sobre cómo se afrontó la intoxicación hace cuatro décadas

Tomás Gimeno asesinó, presuntamente, a sus hijas Anna y Olivia en su casa siguiendo un plan premeditado con el objetivo de causar el mayor dolor posible a la madre de las niñas. Así se desprende del auto judicial que se ha conocido esta tarde.

FOTO: La Guardia Civil registra la casa de Tomás Giménez, donde presuntamente mató a sus hijas. Ramón de la Rocha / EFE.

En Tenerife, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha tenido que interrumpir la búsqueda de la pequeña Anna y de su padre, Tomás Gimeno. Vuelve a puerto para reparar una avería, después de 13 días de trabajo continuado que permitió encontrar a la otra niña, Olivia, a mil metros de profundidad. La autopsia ha confirmado que la menor murió por un edema pulmonar agudo.

FOTO: Un cartel en memoria de las niñas asesinadas en Tenerife. Borja Suárez / REUTERS.

Todos los ginecólogos de la sanidad pública de La Rioja están acogidos a la objeción de conciencia para no practicar abortos. Esto obliga a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo tienen que desplazarse para hacerlo. Para Amnistía Internacional es una decisión respetable pero que vulnera los derechos de las riojanas. La situación genera desigualdad con respecto a las de otras comunidades, y causa perjuicio psicológico y económico. Informa Natalia González.

El buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' vuelve a puerto de Tenerife para reparar una avería en el equipamiento y repostar agua. El barco busca a la pequeña Anna tras encontrar el jueves el cuerpo de su hermana Olivia. Junto a la bolsa donde se halló el cadáver, a 1.000 metros de profundidad, había otra vacía. La autopsia de Olivia puede aportar información importante sobre la causa de su muerte.

FOTO: El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas. Ramón de la Rocha / EFE.

Concentración contra la violencia machista en Madrid tras confirmarse la muerte de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas en Tenerife. Y también tras confirmarse el asesinato de una joven de 17 años en Sevilla. Son protestas y actos de repulsa contra la violencia machista y la violencia vicaria, en la que se maltrata a los menores para hacer daño a la madre. También en Barcelona se ha convocado un acto de repulsa y rechazo contra la violencia machista.

Foto: Asistentes a la concentración en la madrileña Puerta del Sol para condenar los últimos casos de violencia machista (EFE/Mariscal)

Muchos cudadanos de las islas canarias se han manifestado en repulsa por este crímen. Tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, y ataviados con camisas blancas, han mostrado su apoyo a la madre. 

Foto: Concentración de protesta en Las Palmas de Gran Canaria por el asesinato de la niña Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife (EFE/Quique Curbelo)