Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laura García es una joven emprendedora de treinta años que se ha lanzado a montar un negocio, una peluquería en plena pandemia, con los precios de la luz desbocados y con muchos miles de españoles en ERTE, lo que hace más difícil sacar adelante este proyecto emprendedor. A esto hay que añadirle que su sector no tiene el IVA reducido, sino que paga el 21 %, lo que recorta considerablemente sus beneficios porque este impuesto no se le puede repercutir al cliente ante el riesgo de perderle.

Diana Oliver ha hablado con muchas mujeres para su nuevo ensayo, "Maternidades precarias" (Arpa), una reflexión, y una reivindicación, de la maternidad en este siglo XXI.

Una propuesta de Laura Barrachina.

Ana Orantes tenía 61 años cuando en 1997 contó en televisión que había dado el paso de separarse porque llevaba décadas sufriendo malos tratos. Han pasado más de 20 años y, sin embargo sigue siendo muy difícil que las víctimas de maltrato de más de 60 años se atrevan a denunciar. Por eso destacan que la valentía de la mujer de más de 80 años que hace unos días se atrevió a dar el paso puede servir de ejemplo.

FOTO: Getty Images

La ONG Médicos sin Fronteras denuncia la grave situación sanitaria en Siria. El país se encuentra sin servicios de salud sexual y reproductiva para las mujeres. Además la mayoría sufre desnutrición. La guerra de Siria perdura ya más de diez años y miles de mujeres se han visto afectadas por las consecuencias del conflicto.

  • El detenido, expareja de la víctima, también ha herido, presuntamente, al actual compañero sentimental de la mujer
  • De confirmarse la naturaleza machista, sería la novena mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura

Caso único en el deporte español : Salma Paralluelofutbolista y atleta, reaparece con el Villarreal CF tras una grave lesión. Ha debutado y marcado su primer gol en Primera División. Entrevistamos a Salma Paralluelo y escuchamos también a Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton. Ambas nos hablan de afrontar  emocionalmente una grave lesión y ahora volver a la competición.

El II Plan de Igualdad pretende avanzar en la paridad real entre mujeres y hombres en la plantilla, reducir la brecha salarial o el techo de cristal y enfrentar los posibles casos de acoso o discriminación por razón de sexo