Solari: "Esperamos renovar el título"
- Sergio Ramos: "El objetivo siempre es ganar" | Marco Asensio se retira del entrenamiento
- Mundial de Clubes: Real Madrid-Kashima Antlers en directo, miércoles a las 17:30 en La 1 y RTVE.es
El Real Madrid aterrizó en Abu Dabi, donde desde el miércoles buscará su segundo título de 2018, el Mundial de Clubes, tras siete horas de vuelo después de partir a primera hora de la mañana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los 25 jugadores que integran la expedición madridista ya descansan en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dabi, tras un domingo dedicado a completar el largo viaje. El equipo no se ejercitó y recibió descanso después de su triunfo liguero del sábado ante el Rayo Vallecano.
Desde mañana, lunes, el equipo de Santiago Solari se ejercitará con la mente puesta en el campeón asiático, el equipo japonés Kashima Antlers, ante el que debuta en la competición el miércoles a las 17:30 hora española (16.30 GMT/20:30 hora local).
El técnico madridista valorará el estado del galés Gareth Bale y del francés Karim Benzema, esperando no tener problemas en ataque por las molestias de tobillo que arrastran ambos. También estudiará la evolución del brasileño Casemiro y Sergio Reguilón, ya recuperados de sus respectivas lesiones y ganando ritmo para reaparecer. Han viajado a Abu Dabi sin opciones de jugar los lesionados Nacho Fernández y Mariano.
Con la consecución del Mundialito, el equipo blanco hace historia. Desde la Intercontinental del año 2000 frente a Boca Juniors, el Real Madrid no pierde una final internacional.
El Real Madrid se proclamó campeón del Mundo de clubes por segundo año consecutivo, sexta vez en su historia. El título llegó como consecuencia del gol de falta de Cristiano Ronaldo en el minuto 53 de la segunda parte, lo que volvía a dejar al luso como el hombre más decisivo del equipo blanco.
El presidente del Real Madrid aseguró que "aunque está feo que lo diga, todos nos dicen que tenemos un equipazo y que somos dignos merecedores del sexto campeonato del mundo". Además, agregó que "cuestionar" a Cristiano Ronaldo es cuestionar al club blanco.
El técnico blanco se mostró "muy contento"tras ganar el Mundial de Clubes. "No es fácil hacer lo que estamos haciendo", destacó el francés que remarcó que "hicimos un partidazo".
El capitán blanco, Sergio Ramos, ha recogido el trofeo que acredita al Madrid como campeón del Mundialito 2017. Un trofeo que es el quinto título del año para los madridistas.
El delantero luso del Real Madrid afirma estar "muy feliz" tras haber gnado el Mundial de Clubes 2017. "El Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año", dijo Cristiano para quien "los número hablan por si solos".
El defensa madridista ha mostrado su satisfacción después de que el Madrid haya ganado el Mundialito 2017.
Un fuera de juego de Benzema ha propiciado la anulación del que hubiera sido segundo gol del Real Madrid. El francés había hecho la asistencia.