Los dos capitanes de la selección española han tratado de cerrar filas de cara a la afición ante la crisis de la Roja tras la destitución de Lopetegui. En la prensa mundial la noticia ha sido una auténtica bomba.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió este miércoles "la situación más compleja" con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial de Rusia 2018 en 20 horas de agitación de la selección española en Krasnodar.
Todo a dos días del debut en el torneo contra Portugal, este viernes en Sochi, y concentrado en menos de un día, desde el anuncio repentino del Real Madrid del fichaje del técnico, el martes sobre las 17.45 hora local (16:45 en España), hasta su despido a las 13.00 horas de hoy en Krasnodar y al anuncio de la designación de Hierro, director deportivo, como nuevo seleccionador para el Mundial 2018.
Tras la rueda de prensa conjunta con Luis Rubiales, el nuevo seleccionador ha saltado al césped de las instalaciones en Krasnodar para preparar el primer partido en Sochi ante Portugal.
El nuevo seleccionador y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol han comparecido ante los medios en Krasnodar para dar explicaciones sobre la nueva situación en la concentración de la Selección Española.
Julen Lopetegui reconoció que regresa a Madrid "muy triste", tras ser destituido como seleccionador de España, a dos días del inicio del Mundial 2018, y deseó suerte al conjunto español en la competición.
El presidente de la Rea Federación Española de Fútbol ha afirmado en una rueda de prensa conjunta con el nuevo seleccionador que "han hablado con todos los jugadores para sacar el reto mundialista adelante".
El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, aseguró que acepta ser el sustituto de urgencia del destituido Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia como "un reto bonito" que debe asumir "con valentía".
Con el foco directamente en el estreno del viernes en el Mundial ante Portugal, el repentino anuncio del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid y su posterior destitución han llamado la atención en todo el mundo.
La noticia afectará sin duda al partido que disputarán lusos y españoles en el debut en el Mundial. Los jugadores han entrenado con normalidad pero han estado muy pendientes de la última hora que llegaba desde Krasnodar.
Desde el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madird hasta su destitución como seleccionador español no pasaron ni 24 horas. En menos de un día, la concentración de España en Rusia 2018 ha sufrido un vuelco total que acaba, de momento, con Fernando Hierro al frente del equipo.
El hasta ahora director deportivo de la selección española, Fernando Hierro, tomará las riendas de la Roja en el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui.
El seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha sido destituido por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la crisis que se ha montado en la federación por el anuncio del fichaje del vasco por parte del Real Madrid: "Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", ha dicho.