La selección española de fútbol juega este jueves la primera de sus dos finales para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los de Luis Enrique están obligados a ganar a Grecia en su casa para seguir soñando con hacerse con el primer puesto de grupo que da la clasificación direta para el Mundial. Pese a la presión, el seleccionador es optimista ya que España nunca ha caído jugando en territorio griego.
El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha mostrado su deseo de tener continuidad en la Selección española tras las lesiones que le han impedido formar parte del equipo y se considera totalmente disponible para ayudar al equipo en los partidos ante Grecia y Suecia camino del Mundial de Catar 2022.
El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consedira a Grecia "un equipo my bien organizado" que ya lo fue con el sistema 4-5-1 en España y ahora, una vez cambido el sistema, tienen la posibilidad de salir al jugando el balón, por lo que tenemos que presionarlos cuando no tengan el balón, pero creo que tenemos recursos para intentar encerrarlos en su campo.
La selección de Grecia, que también se juega ante España sus opciones mundialistas, dista bastante de la que ganó la Eurocopa en 2004. Un histórico de aquella selección y de nuestra Liga como Vassily Tsartas la califica como "un equipo en construcción".
Con solo dos equipos europeos clasificados para el Mundial de Catar 2022, Alemania y Dinamarca, las dos últimas jornadas de la fase de clasificación, que se disputarán en los próximos cuatro días, se presentan muy calientes para equipos de la talla de Italia, Portugal, Croacia y Países Bajos, que necesitan cuatro puntos para evitar la repesca. Por su parte, Inglaterra, Francia y Bélgica tienen el camino más despejado.
La selección española se juega su billete al Mundial de Catar 2022 en Grecia, rival que le puso el camino cuesta arriba en Granada (1-1), pero paradójicamente no ha sido capaz de ganar a España en su feudo en los enfrentamientos precedentes.
El delantero de la selección española Álvaro Morata ha asegurado en una entrevista con TVE que los partidos contra Grecia y Suecia, "son superimportantes". "Nos dan acceso a un Mundial, sabemos lo que eso significa y todos queremos jugar un Mundial, hay que poner todas nuestras fuerzas en el partido contra Grecia, que es un partido muy difícil porque es un equipo muy cerrado y que defienden bien", ha explicado.
En el aspecto personal Morata cree que se le juzga "por muchas cosas", pero se queda con la unidad del grupo en la selección española: "Hicimos un bloque muy sólido en el que pocas cosas afectaban".
El punta de la Juventus ha elogiado a Luis Enrique, al que ha calificado como "importantísimo". "Ha reenchufado a la gente que estaba un poco desenganchada a la selección, que le daba un poco igual verla, casi gana su primer título con la selección y es muy importante para nosotros porque nos ha hecho ver que se puede ver ganar y no estamos muy lejos", apunta.
La selección española de fútbol ha llegado a Atenas donde el jueves se enfrentará a Grecia en la penúltima jornada de la fase de clasificación del Mundial de Catar. Han viajado todos los jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique Martínez, incluido el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, que no se entrenó tampoco este martes por unas molestias en la rodilla derecha.
El jugador de la selección española de fútbol Aymeric Laporte habla en Radiogaceta de los deportes de los partidos de clasificación para el Mundial de Catar.
Álvaro Morata es uno de los jugadores en los que Luis Enrique confía para conseguir el pase directo al Mundial de Catar. El delantero del Atlético de Madrid cedido a la Juventus fue uno de los jugadores más criticados durante la pasada Eurocopa, pero también uno de los más veteranos y con mayor experiencia en la selección. Ahora para TVE y defiende el papel de la selección española."Si no meto ningún gol pero vamos al Mundial seré la persona más feliz", dice Morata. Y sobre el técnico edl combinado comenta: Luis Enrique ha reenganchado a gente a la selección". Morata ha marcado 22 goles en 49 partidos con la España.
Foto: Morata y Luis Enrique Martínez hablan durante un entrenamiento de la selección antes de los partidos de Grecia y Suecia. (EFE/ Juanjo Martin)
La selección española de fútbol ha iniciado este lunes en Las Rozas (Madrid) su concentración para la disputa de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para Catar 2022, en los que se jugará el pase directo al Mundial. Lo hará diezmado, con unos cuantos internacionales habituales en las listas de Luis Enrique lesionados. Y además de las tres sustituciones que Luis Enrique ha tenido que hacer en las últimas horas sobre la convocatoria inicial debido a las lesiones de algunos jugadores, otros tres jugadores no han podido entrenar con el grupo en la primera sesión, entre ellos el futbolista de la Real Sociedad Mikel Merino, que se ha sometido a pruebas para determinar el alcance de sus molestias en una rodilla. El defensa del Valencia José Luis Gayà y el delantero del Leeds Rodrigo Moreno han trabajado por su parte en el gimnasio.
En la llegada ala concentración, el propio Rodrigo, el debutante Raúl de Tomás o Carvajal han hablado de la importancia de la doble cita. España depende de sí misma, pero no hay margen de error: primero el jueves ante Grecia y el domingo ante la líder, Suecia.
El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha recuperado a Ansu Fati para la Roja, que tiene ante sí dos partidos decisivos para la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El técnico asturiano también ha llamado por primera vez al milanista Brahim Díaz y ha dejado fuera, aunque le parezca "injusto", a Marcos Alonso.