Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación kuwaití de Fútbol en 1982, Fahid Al-Ahmad Al-Sabah, hermano del emir del pequeño país del Golfo Pérsico protagonizó una de las escenas más insólitas de la historia de los Mundiales de Fútbol.

Tras encajar su equipo el 4-1 ante Francia en el tercer partido de la primera fase del Mundial 82, el jeque bajó al césped de Zorrilla y, tras hablar con el colegiado Miroslav Stupar, logró que el tanto no subiera al marcador.

Costa Rica no dio lugar a la sorpresa y estará en el Mundial de Catar 2022 tras superar a Nueva Zelanda (1-0) con el tanto inicial de Campbell. Los 'ticos' fueron más efectivos que superiores y tiraron de calidad para aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Con esta victoria Costa Rica se asegura su presencia en el Mundial y se cita conn España, ya que queda encuadrada en el mismo grupo.

Australia estará en el Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Perú desde los once metros (0-0 (5-4)) en un partido marcado por las escasas ocasiones de ambos combinados durante los 90 minutos. Flores pudo mandar a la 'bicolor' al Mundial con un cabezazo al palo a escasos minutos del final de la prórroga, pero sería el guardamenta oceánico la figura del partido. Redmayne salió al terreno de juego cuando el partido rozaba los penaltis y se erigió como el héroe tras parar el lanzamiento final en la muerte súbita.

  • El acontecimiento supuso un reto organizativo y tecnológico sin precedentes para España y RTVE
  • La inauguración del 'Pirulí' como torre de comunicaciones garantizó la difusión y recepción de la señal

"No es con Guirao con el que tengo que hablar. Si no puede ser no te preocupes, dejamos de lado el Mundial". Son, según el diario El Confidencial, mensajes de Whatsapp con los que el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, presionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener reuniones con él personalmente, y no con el entonces ministro de Cultura y Deporte, deslizando la amenaza de dejar a España sin optar a la organización del torneo en 2030. La invitación a Marruecos a sumarse a la candidatura, luego desechada, fue otro punto de discordia entre los dos dirigentes.

Foto: Pedro Sánchez (i) y Luis Rubiales, en un acto de 2018. (EFE/ Ian Langsdon)