Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Volodimir Zelenski se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca en el primer viaje al extranjero que hace el líder ucraniano desde el comienzo de la invasión rusa. Conocemos los planes en materia de Defensa del gobierno de Rusia, cuyo primer ministro Dimitri Medvedev se ha reunido en Pekín con el presidente chino Xi Jinping. Nuevo gabinete en Perú, y entrevista con dos fotoperiodistas, Ofelia de Pablo y Javier Zurita, que nos hablan, entre otras cosas, del proyecto " Fútbol para la esperanza".

La locura en la celebración de Argentina por el Mundial concluyó con un grave incidente cuando dos seguidores saltaron desde un puente para caer sobre el autobús descapotable que trasladaba a los jugadores. Según los vídeos, los jugadores intentaron disuadir de su intento a estas dos personas, una de las cuales aterrizó en el interior del autobús, mientras que el segundo no tuvo tanta suerte, y tras caer en la parte trasera, terminó cayendo al asfalto. Por el momento, se desconoce su estado de salud, pero esa situación fue definitoria para que la caravana terrestre terminara su recorrido y se volviera aérea. 

La celebración en Argentina por la consecución del Mundial de Qatar terminó en serios disturbios en Buenos Aires, en los alrededores del Obelisco. Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura. Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los agentes policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

Cientos de miles de personas, incluso millones, han desbordado el recorrido previsto por la selección argentina para festejar su victoria en el Mundial de Qatar 2022 este martes en Buenos Aires, lo que está poniendo en el aire el programa de actos y el recorrido que van a hacer los campeones. Además, las modificaciones del itinerario emprendido han provocado el caos en el centro de la capital, con miles de personas cambiando su localización, informa Efe. Detrás de todo están las preocupaciones por la seguridad de los jugadores y de los participantes en la celebración.

La selección argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022, llegó en la noche del lunes al martes a Argentina. Solo seis kilómetros duró el primer paseo de la Scaloneta en suelo argentino, los que separan el aeropuerto de Ezeiza de las instalaciones de la federación, lugar de descanso de los campeones del mundo. 1.600 policías les abrieron camino en una autopista abarrotada por decenas de miles de aficionados ansiosos por ver la Copa del Mundo y a Messi. Casi dos horas de recorrido. Por delante este martes les quedan otros 27 kilómetros hasta la Plaza del Obelisco en la avenida 9 de julio que vivirá otro día histórico. La provincia de Buenos Aires ha decretado día festivo para que todo el mundo pueda ir.

Foto: AFP
 

La selección argentina de fútbol ya se encuentra en casa después de proclamarse campeona del mundo en Qatar 2022. la 'Albiceleste' fue recibida por decenas de miles de aficionados pese a que el vuelo llegó al país sudamericano a las 2.23 horas de la madrugada. Minutos antes de las 3.00 horas, un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA fueron los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.

Ha sido muy probablemente la mejor final de la historia de los Mundiales y quizá uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. Más de 120 minutos de "thriller" futbolístico en el que, además de grandes nombres y titulares, también ha habido un reguero de pequellos detalles que repasamos en este vídeo.

El '10' albiceleste emuló a Maradona y ya tiene el único título que le faltaba. El Mundial le permite poseer el trofeo que siempre se le reclamó para ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Messi aportó siete goles a la conquista albiceleste, dos en la gran final.