Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda, aseguró que las jugadoras están "supermotivadas e ilusionadas para hacer historia". España se juega este sábado ante Suiza pasar por primera vez a cuartos de final de un Mundial femenino.

Las 23 jugadoras llegan "con la confianza, la tranquilidad, la seguridad de que el equipo va a reaccionar. Están supermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez en la historia", dijo Vilda.

En junio, Gianni Infantinoanunció que la FIFA pagaría 28.000 euros como mínimo a cada futbolista por participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero ahora el procedimiento ha cambiado. Una distrubución económica sin precedentes ya que antes cada federación elegía como repartir la cantidad recibida por la FIFA. Habia suspicacias, pero la FIFA cuenta con medidas de control, como explica Amanda Gutiérrez, presidenta de Futpro. La cantidad puede llegar hasta 250.000 euros por cabeza en caso de ser campeonas.

La selección española femenina de fútbol quiere dejar claro que ha hecho borrón y cuenta nueva tras la derrota ante Japón (4-0). Así lo han dejado claro Irene Paredes e Irene Guerrero en rueda de prensa en Wellington (Nueva Zelanda), antes de poner rumbo a Auckland.

"Molestar no, (la crítica) forma parte del trabajo, de nuestra vida. Además que nos gusta mucho esta cobertura, sabemos que estamos expuestas", ha dicho Paredes.

Por su parte, Irene Guerrero ha reconocido que tras el varapalo ante Japón, "Han sido unos días de duelo, normal de estar mal por cómo se dio. Pero ya estamos concentradas y con la mente puesta en Suiza".

Ante Suiza la selección española tiene una oportunidad de recuperar la seguridad perdida por la derrota ante Japón. La delantera española Jennifer Hermoso, máxima goleada de la selección, dijo este miércoles que la ilusión de España de ganar el Mundial "sigue intacta" y que ahora es el "momento de pasar página" y centrar las atenciones en Suiza.

La jugadora de Brasil y estrella de las cariocas, Marta, se ha mostrado emocionada en rueda de prensa. "¿Sabes lo qué es genial?, que cuando comencé a jugar no hablaba nadie del fútbol femenino. ¿Cómo iba a entender que podría ser una referencia en esto?, ahora la gente nos para por la calle y somos una referencia", señalaba. "Es una lucha continúa que no comenzó solo conmigo, comenzó con mucha gente tiempo atrás y por eso estamos orgullosas".