Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Junto a España y Holanda, este domingo habrá un tercer protagonista en la final del Mundial de Sudáfrica, el Soccer City, un majestuoso estadio situado en Soweto, uno de los barrios más populosos de Johannesburgo. Es conocido como 'The calabasah' (la calabaza), porque su forma se asemeja a las ollas tradicionales sudafricanas de cerámica destinadas a la cocción y mantenimiento de alimentos.

El entrenamiento de hoy ha sido a puerta cerrada, Del Bosque quiere la máxima discreción y quizás planea cambios. Todo listo porque gane o pierda nuestro equipo, la operación "la Roja" está preparada para el domingo por la noche, con la bandera en Cibeles y Neptuno, y el lunes el recorrido con la selección desde Moncloa por el centro de la capital de España.

Michel Platini, presidente de la UEFA, ha sufrido un desmayo en un restaurante y está ingresado; se especula si podría ser un infarto o un simple desvanecimiento./ Uruguay celebra que "un país tan chiquito podía ser tan grande" por su éxito en el Mundial.

En la Copa Davis hoy han caído Ferrer y Verdasco./ El Tour llega el sábado a los Alpes; para analizar esta etapa de montaña hemos charlado con Alberto Contador y Carlos Sastre.

La selección española de fútbol sabe lo que es ganar, a pesar de que nunca ha llegado a la final de un Mundial. El domingo España puede escribir la página más brillante de su historia futbolística.

Otra generación de futbolistas ya estuvo a punto de tocar la gloria en un Mundial, el de Brasil 50, pero se quedaron a las puertas en el cuarto lugar. Hasta el logro de la Roja actual, la mejor clasificación de España en una cita mundialista.

Estos tres jugadores salieron de una generación de oro del fútbol español y regresan a una final mundial tras la del 99 cuando eran jugadores de la sub19.

  • El himno nacional de Países Bajos es el más antiguo del mundo
  • Recoge el lamento de Guillermo de Orange tras ser expulsado por Felipe II
  • Orange trató con la letra sin éxito de movilizar a los suyos para la victoria
  • Décadas después Holanda conseguiría la independencia siguiendo sus acordes

El capitán de la selección española Iker Casillas confesó a las cámaras de Televisión Española que él y todo el equipo están tranquilos, concentrados y confiados para la final del próximo domingo ante Holanda. 'Los sufrimientos los hemos pasado al principio, ahora que tenemos el premio de poder disfrutar mal haríamos en estar tensos, hay que disfrutar'.