Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El debate se inicia este miércoles
  • Es la medida más sorprendente de las modificaciones de los servicios públicos
  • Quedan fuera la energía eléctrica, el gas y el transporte ferroviario
  • En 2011 caducarán las explotaciones públicas de agua que no hayan cedido
  • La posición se muestra contraria a esta iniciativa

El capitán del atunero Alakrana, Iker Galbarriartu, explica en RNE que tenía miedo de que los piratas se echaran atrás en el último momento y no les liberaran. Asegura que en algunos momentos sí que temieron por sus vidas. Él y el patrón del barco han permanecido los 47 días en el puente de mando "encañonados en todo momento" por al menos dos piratas (18/11/09).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado en una entrevista para la segunda edición del Telediario de TVE todos los detalles acerca de cómo se produjo la liberación del Alakrana en la madrugada del martes (17/11/09).

Según Roger Middleton, experto en el cuerno de África, los piratas se consideran hombres de negocios y buscan los barcos más grandes, los países más ricos, de dónde pueden sacar más dinero.(17/11/09)

Las aguas del Indico son las más peligrosas del mundo y los secuestros y asaltos a mano armada son cada vez más habituales.(17/11/09)

Alrededor de las dos de la tarde, según ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha producido la liberación del pesquero Alakrana; secuestrado desde hace 47 días en aguas de Somalia. El atunero vasco se encontraba a dos millas de la costa de Somalia en el momento de la liberación por parte de los piratas, y las dos fragatas españolas destacas en la zona se encontraban a unas 30 millas del barco. El viernes los tripulantes podrían estar en sus hogares. Mientras, De la Vega ha insistido que ahora es el momento de hacer justicia y ha asegurado que respetarán las decisiones judiciales que se adopten, en relación a los dos piratas detenidos en España.

Los familiares celebran el final del secuestro de los 36 tripulantes del Alakrana después de 47 días retenidos por los piratas en aguas de Somalia. De la alegría y tranquilidad que sienten en estos momentos les preguntamos a los propios familiares, pero también sobre como han vivido este cautiverio. (17/11/09)

María Teresa Fernández de la Vega ha señalado que si se supiera donde están los piratas "estarían detenidos por nosotros o por otros países".(17/11/09)