Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pocas horas de la Nochebuena, hay quien la va a celebrar trabajando. Papa Noel ya se ha puesto en marcha para llevar los regalos a los niños.

Hay cientos de vuelos cancelados y muchos otros sufren retrasos. Especialmente complicada es la situación en el Reino Unido.

La mañana ha empezado algo más tranquila que ayer pero con el paso de las horas los ánimos se han ido caldeando. Cerca del mediodía algunos de los viajeros que esperan su vuelo han vuelto a cortar el tráfico en la T1 de Barajas. En los mostradores de información no han parado de atender las reclamaciones pero los pasajeros se quejan de que nadie les da noticias.

Primero viajarán quienes ya estén en ruta, es decir aquellos pasajeros que hayan hecho el viaje de ida y regresen antes del día 26. Subirán también a uno de los aviones fletados por Fomento quienes manifiesten necesidad de viajar.

El primer presidente negro de EEUU, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca el pasado enero con el lema "Sí Podemos", pero a lo largo de su primer año de mandato ese optimismo se ha convertido gradualmente en un más cauto "ya veremos". Obama cierra el año con varios logros en su haber- a principios de este año consiguió la aprobación de un plan de estímulo económico valorado en 787.000 millones de dólares; la economía ha evitado una depresión y ha comenzado a crecer de nuevo, y hace apenas unos días recibió en Oslo el premio Nobel de la paz. Pero también deja muchos asuntos pendientes- la reforma migratoria deberá esperar al año que viene; la reforma del sistema de salud avanza en el Congreso como Cristo camino del Gólgota; y las guerras en Irak y Afganistán no sólo continúan sino que, en el caso del país centroasiático, van a intensificarse.