Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Haití intenta recuperar el pulso que perdió hace 12 días. Se han abierto supermercados y gasolineras aunque todos los productos a un precio desorbitado.

Las ONG's piden que se hable de transformción y no de reconstrucción. La cancelación de la deuda externa es muy importante. Haití tiene que ser capaz de producir lo que consume y que no se tenga que ver obligada a importar la mitad del arroz del mercado subvencionado estadounidense.

La escasez de agua tanto para ingestión como para higiene es alarmante, dados los eventuales problemas sanitarios que puede acarrear. La Cruz Roja está distribuyendo agua potable a unas 12.000 personas en la capital, Puerto Príncipe, algo que es totalmente insuficiente.

Tanto la red como los medios de comunicación han centrado su trabajo en Haití. Medios de países cercanos a Haití por la Historia o la vecindad, como Francia y Estados Unidos, han desplegado equipos humanos y técnicos cuantiosos en la zona del terremoto. 24/01/10.

Radio Caribe frente al edificio donde estaba antes, destruído tras el terremoto. Trabajan 40 personas. No ha dejado de emitir ningún día, y fue transmisor de socorro. Papel fundamental tras el terremoto, el medio más importente de comunicación en Haití donde el grado de analfabetismo es muy elevado. Ahora si nadie lo financia la radio puede desaparecer.

Un centenar de haitianos ha participado en un sencillo e íntimo homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado día 12 y han apelado a la solidaridad internacional y a la fortaleza de sus ciudadanos para superar esta crisis (24/01/10).

Poco a poco Haití recupera la normalidad. Los bancos y los mercados abren sus puertas, aunque con los precios de los productos de primera necesidad diez veces mayores (24/01/10).

La ayuda todavía no ha llegado a todos. Sobre todo a todas aquellas personas acampadas en parques y campamentos improvisados en Puerto Príncipe. La mayoría de los víveres se han repartido a la periféria donde es mucho más fácil llegar. (24/01/2010)

Por lo menos 49 personas han resultado heridas en Irán al incendiarse un avión de pasajeros. El fuego se ha producido en el aeropuerto de Machhad, al noreste del país, durante el aterrizaje. 24/01/10.