Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un joven de 27 años, con pasaporte Sirio y de origen kurdo, ha sido detenido por la Policía Nacional después de arrojar un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuando éste salía esta noche del Ayuntamiento de Sevilla de recibir un premio. Fuentes policiales han informado de que el detenido llevaba al menos un año en la capital andaluza, aunque estaba pendiente de regularización de su pasaporte o de expulsión. El suceso tuvo lugar a las 22.30 de esta noche, cuando el primer ministro turco salía del Ayuntamiento hispalense de recibir el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas, impulsada por el Ayuntamiento de la capital andaluza.El joven le arrojó el zapato, un 44, cuando Erdogan se disponía a entrar en su automóvil. El zapato no alcanzó su objetivo.

Un coche bomba ha explotado la noche de este lunes ante un tribunal en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte, según la policía, sin que haya causado víctimas mortales.

En Tabúa, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en Madeira han tenido que desalojar a los periodistas, entre ellos, nuestra compañera María Oña, por la crecida de un río. (22/02/10)