Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De Iraq ha hablado hoy el primer ministro británico Gordon Brown. Comparecía ante la comisión que investiga la participación de su país en la guerra, y ha afirmado que fue una buena decisión porque según él, Saddam Hussein no respetaba el derecho internacional.

El Parlamento Griego ha aprobado el plan de austeridad del Gobierno que ha sacado a la calle a miles de ciudadanos en su segunda jornada de huelga general. En este clima de crispación interna, el primer ministro, Yorgos Papandreu, inicia esta tarde en Alemania una gira internacional para intentar recuperar la credibilidad financiera.

En Iraq, se refuerzan las medidas de seguridad ante las elecciones generales de este domingo, unos comicios clave para la estabilidad del país y la retirada definitiva de las tropas norteamericanas. El aeropuerto de Bagdad está cerrado y se ha restringido el tráfico de vehículos por la capital para evitar posibles atentados.

Aumenta la tensión en aguas del Índico. En las últimas horas otros dos pesqueros españoles han conseguido repeler el ataque de piratas somalíes. Y lo mismo les ha sucedido con dos embarcaciones francesas que faenaban en la zona. Una fragata francesa ha detenido a un grupo de presuntos piratas (05/03/10).

Un último potente temblor de 7 grados ocurría hace menos de cuatro horas, añade aún más angustia a los habitantes de Concepción, tan castigados ya por el gran seísmo del sábado...

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha defendido acudir a la guerra de Irak como una "decisión correcta" por las sucesivas violaciones del derecho internacional realizadas por Sadam Hussein ante la comisión independiente que investiga las circunstancias que llevaron a participar en la guerra.

El primer ministro chino ha dado el discurso de apertura de la Asamblea Nacional del Partido Comunista Chino pidiendo que se reduzca las tensiones entre ricos y pobres.

Docenas de barcos y miles de pasajeros fueron liberados de los hielos del Báltico el viernes 5 de marzo por la mañana después de las horas de ansiedad fuera de Suecia, se sumergió en un invierno inusualmente duro. Entre ellos había dos transbordadores con más de 2.500 personas a bordo, que encallaron hoy en aguas del Mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, a causa del hielo.