Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía busca al comando de ETA huído tras matar a un agente al sureste de París, en un control a un vehículo robado de un concesionario de automóviles. Todavía se desconoce la identidad del supuesto etarra que mató al policía francés de 52 años y padre de cuatro hijos. Uno de los miembros del comando fue detenido en el mismo lugar del crimen. Se trata de Joseba Fernández Aspurz, buscado por actos de 'kale borroka'. El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, coautor del libro sobre las víctimas de ETA 'Vidas Rotas', la situación de la banda es "muy desesperada" (17/03/10).

ETA asesina por primera vez a un policía francés en un tiroteo tras un robo de coches en un concesionario cerca de París. El presunto autor de los disparos, identificado como Joseba Fernández Aspuraz, de 33 años, ha sido detenido. Jean Serge N, de 52 años, es la víctima duodécima de la banda terrorista desde el fin de la tregua. Las últimas víctimas mortales de ETA eran los dos guardias civiles asesinados este verano en Palma de Mallorca. (17/03/2010).

El tiroteo ha ocurrido en la localidad de Dammarie-les-Lys después de que al menos 3 presuntos etarras hubieran asaltado un concesionario de coches. Uno de los atacantes ha sido detenido. Los otros dos han conseguido huir.

Hugo Chávez ha dicho que los etarras cuya detención reclama con una orden internacional el juez Velasco de la Audiencia Nacional ya no tienen ninguna relación con la banda terrorista.