Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sargento Pablo Emilio Moncayo ha aterrizado en la ciudad colombiana de Florencia como un hombre libre tras 12 años cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "No saben 'cuan' asombroso es volver a ver civilización", ha afirmado a su llegada.

El sargento Pablo Emilio Moncayo ha aterrizado en la ciudad colombiana de Florencia como un hombre libre tras 12 años cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Moncayo, que ya se encuentra con su familia, ha explicado tras citar una larga lista de agradecimientos en la que no ha nombrado al presidente Álvaro Uribe, pero sí a los de Venezuela, Brasil y Ecuador, que "las FARC son una realidad, por más que se quiera no se les puede negar, parecen invisibles, pero están ahí".

La Policía rusa ha hecho públicas las imágenes de las dos terroristas suicidas -conocidas como 'viudas negras'- que mataron a 39 personas en dos atentados en el metro de Moscú. Mientras, la vida en la capital rusa continúa con la masacre en la mente de todos. (30/03/10)

Tras la confusión y el desconsuelo, puede venir la ira. Algunos medios dan ya cuenta de agresiones a inmigrantes. Algunos se han limitado a grabar los incidentes con su teléfono móvil.

Gustavo Moncayo, el conocido como "Caminante por la Paz" colombiano y padre del secuestrado por las FARC, Pablo Emilio Moncayo, concedió una entrevista a TVE en noviembre de 2007. Moncayo acababa de realizar una Marcha por la Paz en la que recorrió a pie mil kilómetros, exigiendo un acuerdo humanitario. Eran los tiempos en los que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue autorizado por el Gobierno colombiano para actuar como mediador en el conflicto.