Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Cáos aéreo por el volcán islandés. Una inmensa nube de humo y cenizas obliga a cerrar los aeropuertos europeos. El juez Garzón declara en el Supremo por supuesto cohecho y prevaricación. Según Interior, los detenidos en la última operación antiterrorista, eran el enlace con la dirección de ETA.

Hablaremos de terrorismo internacional con el responsable de inteligencia financiera en EE.UU. que afirma que Al Qaeda está en una mala situación económica y defiende la presión financiera contra Irán y Corea del Norte. Setecientas cincuenta réplicas del terremoto en China: se han contabilizado 600 muertos,10.000 heridos y centenares de desaparecidos. Los temores sacuden el país; escucharemos la crónica de la corresponsal en Pekín. La erupción de un volcán en Islandia está provocando la evacuación de centenares de personas y el cierre del tráfico aéreo en varios países. Crece la polémica en Polonia por la decisión de enterrar al presidente y a su esposa en la Catedral de Cracovia, un lugar reservado para héroes de la nación; se resquebraja la unidad nacional alcanzada tras el accidente aéreo. Para coordinar la ayuda necesaria para crear un estado Palestino en dos años, se ha reunido en Madrid la Cumbre de donantes; España aportará 30 millones de euros.

Y aún se cree que pueda haber centenares de personas bajo los escombros. El hecho de que el terremoto haya ocurrido en una zona tan remota, está dificultando mucho la llegada de ayuda.

En un lugar reservado para héroes de la nación. A tres días de los funerales, se resquebraja la unidad nacional que se ha vivido despues del accidente aéreo del sábado. Muchos juzgan exagerado el honor que se le quiere dar a a un político tan controvertido.

El primer ministro, el laborista Gordon Brown, el conservador y favorito en los sondeos, David Cameron y el liberal demócrata Nick Clegg, se enfrentarán en ese debate que podrán seguir en directo a partir de las 9 y media de la noche en el Canal 24 Horas de Televisión Española.

Las cenizas contienen particulas de roca, cristal y arena que pueden afectar a las turbinas y parar los motores de los aviones. La dirección del viento hace que se desplacen hacia el norte de Europa. Por eso el Reino Unido ha cerrado sus aeropuertos como el de Glasgow y Edimburgo en Escocia, el de Belfast en Irlanda y los de Londres.