Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Agencia Standard & Poors ha rebajado esta misma tarde la calificación de la deuda española, con perspectiva negativa; dicen que la economía española crecerá solo un 0,7% hasta el 2016, influida por el endeudamiento del sector privado español y la expectativa de que la tasa de paro alcance este año el 21%. Algo parecido dijo ayer esta agencia de la deuda griega y portuguesa, causando un efecto demoledor en los mercados internacionales. El FMI y Alemania deciden acelerar y triplicar la ayuda a Grecia y le piden que reduzca drásticamente su déficit. FMI, BCE, OCDE y OIT piden a Angela Merkel que tome una decisión para que la situación no se extienda a otros países. La economía también ha centrado la sesión de control al gobierno: nuevo enfrentamiento entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición por las cifras del paro. En la causa contra Garzón, el juez Valera ha sido apartado temporalmente del caso.

En el Metropolitan de Nueva York se puede visitar ya una de las grandes exposiciones de la temporada. El protagonista es Pablo Picasso. El Museo ha reunido 300 obras del artista malagueño.

Hoy ha muerto un soldado y ha habido varios heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que exigen la dimisión del gobierno. La crisis política que vive el país desde hace un año ha dejado ya 26 muertos y mil heridos, y está afectando gravemente a la economía del país

En la desconfianza de los mercados por la situación de Grecia ha pesado también, según los analistas, la decisión de la Unión Europea de no convocar una reunión de máximo nivel antes del 10 de mayo, un día después de que Alemania celebre elecciones en uno de sus estados. Hoy Grecia ha tenido que pagar intereses de más del 11% para colocar sus bonos a diez años, después de que ayer las agencias de riesgos los calificaran de bonos basura.