Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los datos destacados de la noche electoral es la participación que casi ha llegado al 70 por ciento , y muchos ciudadanos no pudieron votar . Eso demuestra que había mucho interés en las elecciones.

El Partido conservador británico ha ganado las elecciones, pero su líder David Cameron deberá pactar si quiere ser el próximo inquilino del 10 de Downing Street. El liberal-demócrata Nick Clegg, que no ha cosechado los votos que esperaba, ha apuntado la posibilidad de negociar con los torys y a cambio pedirá modificación de la Ley electoral. / España sale de la recesión: la economía ha crecido el último trimestre un 0,1%, según el Banco de España; sin embargo, en términos interanuales las cuentas del país siguen en números rojos./ El gobierno aprueba hoy la ayuda a Grecia de casi 9.800 millones de euros en tres años. Luz verde del parlamento alemán a la ayuda acordada por la Unión europea a Grecia. / El Tribunal Supremio rechaza la recusación solicitada por el juez Garzón a Varela, instructor de la causa abierta contra él por las desapariciones del franquismo. / El Regal Barça arranca la Final Four.

El líder liberal-demócrata, Nick Clegg, ha ofrecido al conservador David Cameron ser el primero en buscar la formación de Gobierno tras ganar las elecciones sin mayoría absoluta.

El candidato consevador, David Cameron, consigue ganar pero sin la mayoría absoluta. Tendrá que pactar con otro partido si quiere gobernar. Lo ha dicho en 'La Mañana en Vivo', Juan Milián Querol, consultor de comunicación política y autor del libro "Es la hora. David Cameron" (07/05/10).

La cámara de seguridad de una tienda de fuegos articiales captó el pasado 8 de marzo una imagen de Faisal Shazad, el sospechoso del intento de atentado con coche bomba en Times Square. El video muestra como Shazad compra explosivos que podrían ser los utlizados en el atentado fallido del pasado sábado. El gerente de la tienda ha asegurado, no obstante, que compró dos cajas de fuegos artificiales pero de muy escasa potencia.

Laura Chinchilla, la primera mujer que ocupará la Presidencia costarricense, asumirá el sábado el poder con el reto de llenar las elevadas expectativas que el país tiene por rápidas mejoras en temas como seguridad ciudadana y economía.

Está por ver si la ciudadanía confía en que esta politóloga de 50 años será capaz de ponerle freno a la criminalidad, que es percibida como el principal problema del país. (07/05/2010)