Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dictaduras, democracias inestables, pobreza, corrupción, es el sombrío panorama del continente africano medio siglo después de que muchos de sus países lograran la independencia. Un aniversario que se recuerda hoy, en el Día Internacional de África, con la amenaza de la crisis del primer mundo sobre su frágil crecimiento.

El líder norcoreano Kim Jong IL ha puesto en máxima alerta al ejército después de que Seúl le haya acusado de torpedear y hundir, en marzo, uno de sus barcos de guerra. Estados Unidos ya ha expresado su apoyo a los surcoreanos ante un hipótetico ataque de Corea del Norte.

La reina ha mencionado 22 leyes que conservadores y liberal demócratas quieren aprobar en el próximo año y medio, con una prioridad: reducir el déficit público, el peso del Estado, de lo público, en la economía y la sociedad.

Entre las medidas incluidas está congelar el sueldo de los funcionarios, rebajar el de los ministros y recortar un 10 por ciento del gasto de los ministerios. Pero el plan se centra, sobre todo, en luchar contra la economía sumergida.

La reina Isabel II ha leído el plan de gobierno de la coalición Cameron- Clegg. La supresión del carnet de identidad, la reducción del déficit o la reforma electora, algunas de las medidas del nuevo gobierno.

África siempre aparece cuando se habla de los grandes problemas del planeta: hambre, guerra, enfermedad, pobreza¿ Pero desde África vienen también movimientos que nos dan razones para mantener la esperanza. Mundo solidario dedica hoy el Día de África a mostrar la visión que sobre este continente tienen los que han elegido dedicarle su vida, misioneros que trabajan por el entendimiento intercultural y la erradicación de la pobreza.

Entrevista con Rogelio Blanco, director general del Libro. Hablamos sobre la 'Book expo América' el más importante evento editorial de los Estados Unidos, que se celebra en la ciudad de Nueva York. España es la gran protagonista este año.