Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno turco advierte de que las consecuencias pueden ser "irreparables" y el mundo árabe se declara indignado. También en occidente la reacción es de condena y la Unión Europea se reúne en estos momentos de urgencia.

La Flotilla de la libertad ES un grupo de seis barcos que trataba de llevar ayuda humanitaria a Gaza. Y no se sabe el número exacto de heridos. Ya se ha confirmado que están bien los 3 españoles que forman parte del grupo de más de 700 personas que iban en el convoy.

El programa de aceleración del crecimiento del gobierno brasileño tiene entre sus iniciativas para estimular el progreso económico la construcción de grandes infraestructuras que ocuparán parte de la región amazónica. Por eso, en 2008, se iniciaron las obras de dos presas en el río Madeira que destruirán el territorio de varios grupos indígenas no contactados. (31/05/10)

No les dejaron acercarse a Gaza. Israel ha atacado esta madrugada a los barcos internacionales que componían la llamada 'Flotilla de la Libertad', compuesta por más de setecientas personas de 40 países que pretendían hacer llegar a la franja de Gaza el mayor cargamento de ayuda humanitaria. El ataque se ha producido en aguas internacionales y contra población civil, pasando por alto todos los parámetros mínimos de Derecho Internacional. Hablamos con Majed Dibsi, el vicepresidente de la Asociación Hispanopalestina y miembro de Cultura, Paz y Solidaridad, y con Jesús Núñez Villaverde, Director del IECA, el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (31/05/10).

El convoy atacado por Israel transpostaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Dicen que ningún integrante de las seis embarcaciones iba armado. Tel Aviv asegura lo contrario y además vincula a los organizadores con terroristas. El eurodiputado socialista, Emilio Menéndez del Valle, ha dicho en Radio 5 que la respuesta de la comunidad internacional contra Israel debe ser contundente (31/05/10)

El barco atacado por Israel es turco y entre los integrantes de la expedición humanitaria hay numerosos ciudadanos de esa nacionalidad. El Gobierno de Ankara exige explicaciones y advierte a Israel que debe asumir las consecuencias de su acción. Muchos ciudadanos se han echado a las calles de Estambul para manifestar su condena al Estado hebrero, como ha explicado en Radio 5, Arthur Orzar, guía turística en la ciudad turca (31/05/10)