Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres meses. Hasta septiembre se ha dado la Unión Europea para revisar sus relaciones con Cuba. Debía hacerlo este lunes, pero a petición de la Presidencia española se aplaza para dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el régimen de Castro y la Iglesia cubana. La idea, según ha explicado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es dar tiempo a que las negociaciones "fructifiquen" y puedan producirse "avances sustantivos" en la situación de la disidencia en la Isla.

La expedición solidaria Play4África continúa con su aventura de ayuda al país africano, que recorre de norte a sur con la excusa del fútbol y con la intención de mejorar, en lo posible, el día a día de los africanos.

Han permanecido doce años secuestrados. Los liberados son el general Luis Mendieta, los coroneles Enrique Murillo y William Donato, de la Policía, y el sargento del Ejército Arbey Delgado.

España fuerza a la UE a aplazar la revisión de sus relaciones con Cuba tres meses. La idea es dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el gobierno de Castro y la Iglesia cubana. De lograrse avances significativos los 27 podían abandonar la posición común vigente desde 1996.

Catherine Zeta Jones, Scarlett Johansson o Denzel Washington consiguieron algunos de los prestigiosos premios TONY que se entregaron en Nueva York.

Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido el fin de los combates entre la mayoria kirguiza y la minoria uzbeca en el sur de esta república rusa, a orillas del Caúcaso. Rusia ha reforzado la seguridad en sus bases militares, y ya ha enviado ayuda humanitaria.

Libia le impedía abandonar el país desde julio del 2008, después de que la policía suiza detuviera en Ginebra al hijo del líder libio Muamar el Gadafi, acusado de abusar de dos empleados de su servicio doméstico. Miguel Ángel Moratinos, como represenante de la presidencia española de la Unión Euorpea y la ministra de Exteriores suiza negociaron presonalmente en Trípoli la repatriación.

Llevaban 12 años secuestrados por las FARC y entre ellos hay un general, el rehén de mayor rango en manos de la guerrilla. La operación la ha dirigido el propio presidente Álvaro Uribe, a unos días de las elecciones de las que saldrá su sustituto.

Los nacionalistas flamencos ganaron en el norte y los socialistas valones, en el sur. Los resultados electorales pueden agravar la crisis política del estado que dentro de tres semanas asumirá la presidencia rotatoria de la Unión Europea.