Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, de nuevo vestido con camisa verde olivo, rindió hoy un homenaje al héroe cubano José Martí y se reunió con un grupo de artistas, entre otros invitados, en dos nuevas apariciones públicas

El número de fallecidos en la avalancha del festival Loveparade de Duisburgo (Alemania) ha ascendido a 20 tras la muerte de una persona más este lunes, según informa la cadena pública ARD.

Wikileaks es una especie de mezcla entre la Wikipedia y el "garganta profunda" del caso Nixon, que está causando bastante quebradero de cabeza a la Casa Blanca, después de haber filtrado 90.000 folios que habían llegado a su poder y que desvelan miles de datos sobre la estrategia de la OTAN y EEUU en Afganistán. Teóricamente eran secretos, pero alguien accedió a ellos y los ha hecho públicos a través de Wikileaks. Le preguntamos más sobre esta nueva práctica a Ramón Lobo, periodista especializado en información internacional (26707/2010).

Las causas siguen sin estar claras, pero lo de organizar un macroconcieerto con acceso de cuello de botella les puede salir muy caro a los organizadores del "Loveparade" alemán. Han muerto 19 personas, dos de ellas españolas y la fiscalía del paí ya ha abierto una investigación por homicidio impruedente. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con una testigo que asistió al concierto. Dice que ello no sabían que el "Loveparade" iba a estar vallado porque siempre es al aire libre y que a la entrada había mucha aglomeración de gente (26/07/2010).

Un llamativo silencio del presidente de Cuba, Raúl Castro, ha marcado el acto, en el que las expectativas sobre la presencia de Fidel -al que este sábado se pudo ver vestido de nuevo de verde miltar- y los posible anuncios sobre reformas estructurales en el país caribeño se han visto frustrados.