Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Economía y Hacienda ha rechazado que se congelen esos fondos a los países con déficit excesivo, tal como ha propuesto la Comisión Europea para endurecer el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y evitar que se produzcan nuevas crisis de deuda como la de Grecia.

Poder, sexo y glamour..Todo eso unido a su asesinato convirtió en una leyenda al que fuera Presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. El autor del último libro que se ha escrito sobre él es el escritor británico Jed Mercurio, que hace un retrato de contrastes entre su vida pública y su vida privada.

El Comisario Anti-fraude ha viajado a ese país para pedir a las autoridades que luchen contra el mercado de las copias que provoca pérdidas multimillonarias. Más del 70% de los productos falsos que entran en Europa proceden del gigante asiático.

En Guatemala, apenas hay esperanzas de encontrar con vida a decenas de personas enterradas por corrimientos de tierras. Lo peor ha ocurrido en una autopista al noroeste de la capital, cuando una avalancha sepultó a una multitud que intentaba rescatar un vehículo sepultado por corrimientos anteriores. Hay 38 muertos aunque la cifra final podría ser mucho mayor.

El Gobierno alemán va a alargar una media de 12 años la vida útil de las centrales nucleares alemanas. Una decisión que no satisface a nadie, ni a los que querían acabar con ellas antes de 2022 ni a los que querían que se prolongaran hasta el año 2050.

Seguro que todos recordamos el tsunami que asoló a varios países del Índico en diciembre de 2004. La repercusión de esta noticia fue inmensa y los damnificados se contaron por millones. Sin embargo, fueron menos que los afectados por las inundaciones que ha sufrido Pakistán. Más de 17 millones de personas han padecido los efectos de las aguas sin control y han perdido su casa o sus enseres. La catástrofe es inmensa en una zona fronteriza con Afganistán y castigada, desde hace tiempo, por el hambre y por la guerra que se libra contra los talibanes. Como si se tratase de una maldición, la desgracia se ha cebado de nuevo en ellos: muchos perderán sus cosechas, otros tendrán que abandonar lo que fue su hogar. Necesitan ayuda, pero toda la que llegue, -por mucha que sea-, será poca frente a la magnitud del desastre.