Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de 18 años en ese país. Carme Chacón ha asistido en Sarajevo al acto de traspaso de autoridad a los miltares austriacos y ha puesto como ejemplo el éxito de la misión en la antigua Yugoslavia, para otras como las de Líbano, Somalia y Afganistán.

Los camioneros franceses se han unido este lunes a las protestas contra la reforma de las pensiones y mantienen bloqueados o dificultan la circulación en varios puntos estratégicos del país, sobre todo en las refinerías, ya bloqueadas por los sindicatos desde el viernes pasado, de forma que unas 1.500 gasolineras de las 12.500 con las cuenta el país tienen ya problemas de suministro. Mientras, el conflicto en la calle se endurece y da paso a nuevos brotes de violencia. A primera hora de la mañana, unos 300 alumnos bloqueaban su instituto a las afueras de París. Con la calle cortada, estudiantes y policía comenzaban a intercambiar piedras y gases lacrimógenos. En Lyon también se han producido enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas del orden, con quema de vehículos incluída. (18/10/10).

Los camioneros se suman al bloqueo de las refinerías francesas en la víspera de la novena jornada de huelga general contra la reforma de las pensiones. Los trenes que salen de Barcelona a Francia, Italia y Suiza han sido cancelados, de momento se mantienen los vuelos. El Gobierno francés garantiza el suministro de combustible para los aeropuertos (18/10/10).

El potente tifón "Megi" ha tocado tierra ya en el norte de la isla de Luzón alcanzando vientos de hasta 225 kilómetros por hora y ráfagas de 260, según han informado fuentes oficiales quienes también han comunicado que un hombre ha perdido la vida tras la llegada del tifón.

En Portada viaja hasta Indonesia para retratar la reinserción de ex-combatientes del Movimiento de Aceh Libre. El tsunami de 2004 supuso un punto de inflexión para el conflicto separatista que duró casi 30 años.

En Chile lo que debía ser una celebración en la mina San José por el rescate de 33 trabajadores, se ha convertido en un acto de protesta de sus compañeros por la situación en que les ha dejado la empresa propietaria de la mina. 300 compañeros de los rescatados denuncian sentirse relegados por las autoridades y los propios mineros. Dicen que se quedarán de forma indefinida hasta que la empresa pague sus finiquitos en el que ahora llaman "Campamento Esperanza Dos". (17/10/2010)