Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Néstor Kirchner nació hace 60 años en Río Gallegos, la capital de la provincia patagónica de Santa Cruz. En la actualidad ejercía los cargos de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y era jefe del gobernante Partido Justicialista.

Pero hasta llegar hasta ahí, tuvo que hacer frente a un clima familiar humilde que, sin embargo, no supuso un impedimento para que desde una muy temprana edad se incorporara al ámbito de la política. Todo ello haría que lograra convertirse en el presidente de Argentina durante cuatro años. Ahora, tras cederle el cargo a su esposa, se esperaba que volviera a ser el candidato presidencial en el 2011. Sin embargo, su corazón no se lo ha permitido.

La madre de Nayem Elgarhi, el adolescente saharahui fallecido el domingo, ha presentado una denuncia formal contra los gendarmes marroquíes que dispararon contra su hijo. Según la denuncia, un hermano del joven, también tiroteado, se encuentra en estado crítico.

La epidemia de cólera en Haití, que ha causado 295 muertos, aún no ha alcanzado su pico aunque el índice de mortalidad está descendiendo, según la OMS. El avión con ayuda española ha llegado ya a la isla. El Gobierno trabaja para evitar que la enfermedad siga extendiéndose pero ya se ha confirmado el primer caso en Puerto Príncipe. Y el retraso de las elecciones sigue en el aire.

A menos de una semana de las elecciones legislativas en Estados Unidos los republicanos intentan arañar votos tradicionalmente demócratas y los demócratas, no perderlos. En este sentido la comunidad negra parecía un valor seguro para Obama, pero incluso ahí se nota el desgaste de dos años de gobierno.

El ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual presidenta del país y hombre fuerte de Argentina, ha muerto este miércoles en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un infarto, según han informado medios locales y ha confirmado su médico personal.

El Ministerio de Defensa británico ha reconocido que tres unidades de su ejército están bajo sospecha por la muerte de civiles en Afganistán.