Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dilma Roussef ha conseguido superar por más de 12 puntos a su rival, el socialdemócrata José Serra. Y lo primero que ha dicho ha sido que continuará el trabajo de su antecesor, Lula da Silva, para erradicar la pobreza en su país.

  • La felicidad se analiza en términos económicos en un intento de medirla
  • Los expertos buscan qué relación hay entre la felicidad y el paro o la inflación
  • Aseguran que dado un nivel básico de renta, "el dinero no da la felicidad"
  • Nos hace más felices compararnos con los demás que tener más dinero
  • En el reino de Bután han creado un índice para medir la Felicidad Interior Bruta

Al menos 52 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas durante la liberación de unos rehenes retenidos por un grupo de Al Qaeda en una iglesia en el centro de Bagdad. Al parecer, las víctimas se produjeron durante los enfrentamientos entre la Policía y los insurgentes, cuando las fuerzas de seguridad trataban de liberar a los más de 100 católicos iraquíes retenidos en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación.

No ha habido sorpresas. Brasil ha elegido de forma mayoritaria a la candidata de Lula da Silva, Dilma Rousseff, como presidenta del país. Es un hecho histórico, ya que es la primera mujer que accede a la máxima responsabilidad de un país con más de 100 millones de habitantes.

El secretario de Comunicación de la Embajada de Brasil en España, Igor Carvalho, dice que lo que se espera de Rousseff es que continúe lo iniciado por su antecesor Lula y mantenga el crecimiento y la estabilidad económica y política; también que amplíe la proyección exterior de Brasil (01/11/10).

  • El presidente de EE.UU. lucha a contrarreloj para evitar una victoria republicana
  • La decepción de su base social contrasta con la esperanza de hace dos años
  • La derrota de los demócratas le obligaría a reinventarse y a enterrar su agenda

En Estados Unidos las elecciones legislativas son pasado mañana y... demócratas y republicanos aprovechan el fin de semana para convencer a los suyos. Hasta el martes, Obama interviene en 6 actos porque a día de hoy los demócratas siguen teniendo las encuestas bastante en contra. (30/10/2010)