Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La avería se ha detectado poco después de despegar del aeropuerto de Singapur al que el piloto tuvo que regresar después de incendiarse uno de los motores y perder parte del fuselaje. Estas son imágenes grabadas por uno de los pasajeros. A bordo iban 479 personas y nadie ha sufrido daños. El vuelo era de la compañía australiana Qantas que ha decidido inmobilizar todos sus Airbus 380 hasta que se aclaren las causas del fallo. Las otras cuatro compañías que tienen ese tipo de aviones siguen en principio con los viajes programados.

Ha causado ya seis muertos que se suman a las 40 víctimas de la semana pasada. El gobierno sigue ampliando el radio de seguridad y ya son más de 100.000 los evacuados.

La reunión llega tras los recientes envíos de paquetes bomba por avión que han puesto en alerta a los aeropuertos de medio mundo. Los últimos paquetes sospechosos han llegado a Nueva York y Glasgow.

En el nuevo panorama político los republicanos pelearán por enterrar algunas de las reformas de Obama y el presidente, por su parte, buscará un mayor entendimiento con los conservadores.

El volcán Merapi sigue expulsando lava, gases y ceniza. Ha dejado una enorme nube de ceniza que se ha elevado varios metros aunque esta vez no ha causado ninguna víctima.

La policía mexicana ha encontrado un nuevo túnel clandestino que se encontraba en una bodega de Tijuana. Se trata de otro golpe al narcotráfico dos semana después de que se encontraran en Tijuana 134 toneladas de esta misma sustancia.

Un avión Airbus A380 de la aerolínea nacional australiana Qantas se ha visto obligado a aterrizar este jueves de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia. Ha sido el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.