Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Príncipe Felipe, junto a su esposa Doña Letizia ha respaldado a las empresas españolas instaladas en Perú y ha compartido con sus responsables un desayuno de trabajo para conocer de primera mano su situación actual y sus perspectivas de futuro en este país andino, que los empresarios ven despejado y muy esperanzador.

El Gobierno irlandés ha desvelado los detalles del plan de ajuste que deberá afrontar en los próximos cuatro años para que la UE le conceda el rescate financiero y que incluye la supresión de casi 25.000 empleos públicos, una reducción de las prestaciones sociales de 2.800 millones de euros, además de subidas de impuestos como el IVA, pese a que no modificará el impuesto de sociedades, tal como habían reclamado algunos socios europeos. (24/11/10)

La huelga general de 24 horas convocada en Portugal por los sindicatos ha paralizado al sector del transporte. También ha afectado de manera importante a los organismos públicos, pero el impacto ha sido menor en el sector privado y la banca. Los sindicatos dicen que tres de los cuatro millones de trabajadores convocados (el 75%) han seguido la huelga, cifra que elevan al 90% en la Administración pública. Pero el Gobierno de Lisboa ha restado impacto a la protesta. Habla de normalidad en el sector privado y de un seguimiento del 20% en la Administración central.

La Policía británica ha conseguido bloquear la protestas de unos 10.000 estudiantes en el centro de Londres que salían a la calle de nuevo contra la subida de las tasas universitarias dos semanas después de una primera marcha que acabó de forma violenta (24/11/2010).

El plan cuatrienal de ajuste fiscal con el que el Gobierno irlandés pretende ahorrar 15.000 millones de euros hasta 2014 incluirá finalmente una subida de los impuestos, aunque no modificará el impuesto de sociedades, tal como habían reclamado algunos socios europeos a cambio del rescate financiero con el que socorrerán a Irlanda. Asimismo, se suprimirán casi 25.000 empleos públicos y se reducirán prestaciones sociales por valor de 2.800 millones de euros, entre otras medidas para reducir el gasto.