Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un año después del terremoto de Haití apenas ha cambiado la situación: decenas de miles de personas ocupan los campamentos de desplazados, la ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente, apenas hay ningún atisbo de reconstrucción y no se ha hecho todo lo necesario, informa Fran Sevilla (RNE).

El ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a Túnez por los disturbios desde que hace tres semanas se quemara un joven a "lo bonzo". Ya hay cincuenta muertos, según fuentes sindicales. Las protestas se deben a la subida de los precios y el paro.

Darlene logró sobrevivir 16 días atrapada tras el terremoto de Haití. Su historia es recordada como la de la última supreviviente de Haití, un país en el que, un año después, solo se ha retirado entre el 5 y el 10% de los escombros y en el que la reconstrucción casi no ha empezado.

  • El país caribeño sigue hundido doce meses después del devastador terremoto
  • Parte de la ayuda prometida no ha llegado y la que llega ha sido mal ejecutada
  • El caos político se acerca tras comprobarse las acusaciones de fraude electoral
  • El cólera ha venido para quedarse y enfrenta a la ONU con la población
  • Envía tus preguntas a Fran Sevilla, el enviado especial de RNE a Haití 

Ver también:Especial Haití/ Así cuentan su historia los bomberos españoles

Hay decenas de poblaciones bajo las aguas. Mientras en el este del país no deja de llover, los incendios arrasan hectáreas de terreno en el oeste.

La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, habla de la situación de Haití un año después. Rodríguez reconoce que Haití es la historia de un fracaso colectivo por su dependencia de la ayuda internacional pero destaca que España ha ejecutado el 105% de lo comprometido para la emergencia.