Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.

El vicepresidente de la Casa Egipcia en Barcelona, Amir Alaa Hamed, afirma que quienes han salido a las calles no tienen intereses políticos, sino que buscan mejoras sociales.

Explica que muchos no tienen para comer ni trabajo. Por esta razón, cree que las protestas no han hecho más que comenzar (26/01/11).

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.

"Las reglas de juego (de la economía internacional) han cambiado", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su segundo discurso sobre el estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso que ha estado marcado por un acercamiento dialéctico a los republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado en su discurso sobre el estado de la Unión que "las reglas (de la economía) han cambiado". Y tras aludir al momento de la Guerra Fría en el que los rusos tomaron la delantera en la carrera espacial con el lanzamiento de un satélite ha dicho que la época actual "es nuestro momento Sputnik".

La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que seguian protestando de madrugada contra el gobierno en la gran plaza Tahrir delcentro de El Cairo, tras una jornada histórica de protestas contra el régimen en la que han muerto al menos tres personas.

Miles de egipcios han salido a la calle en una manifestación sin precedentes inspirada en las revueltas que tumbaron al Gobierno en Túnez y que ha provocado enfrentamientos con la Policía.

La ministra de Asuntos Exteriores ha dicho que España seguirá apoyando a Estados Unidos como un país amigo y como un buen aliado. También ha reconocido que es un "muy buen propósito la oportunidad que tenemos de cerrar Guantánamo".