Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La misión humanitaria de la Cruz Roja y la ex senadora Piedad Córdoba, se prepara ya para recibir mañana a otros dos rehenes de la guerrilla.

Hay manifestantes acampados también junto al Parlamento y se han convocado huelgas en varios sectores en apoyo de estas movilizaciones. Nos vamos hasta El Cairo, con nuestros enviados especiales. Érika Reija, el ejército ha comenzado a reforzar sus posiciones ante la gran manifestación convocada para mañana.

Un niño de 12 años mata a 31 personas en un atentado suicida en Pakistán contra un cuartel militar.

El grupo taliban que se ha atribuido la matanza es el responsable de decenas de atentados en los últimos tres años que han dejado más de 4.000 muertos.

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha defendido este jueves la reacción de la comunidad internacional ante el conflicto en Egipto y ha asegurado que "intervenir antes habría supuesto una injerencia". "La reflexión intelectual o periodística de por qué no se intervino antes es muy sana, pero la comunidad internacional tiene la obligación de trabajar desde un punto de equilibrio", ha explicado Jiménez.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, la titular de Exteriores ha añadido que "la intervención siempre está mal vista" y que la comunidad internacional "no puede entrar en cualquier país en cualquier momento", sino que tiene que esperar a que se produzcan una serie de manifestaciones o demandas sociales o políticas, como lleva ocurriendo en Egipto desde hace dos semanas.

"Hay que dejar que cada país conduzca sus procesos como mejor le convenga. La comunidad internacional está donde puede estar, porque intervenir sin que haya algún tipo de movimiento que favorezca los cambios sería una injerencia inaceptable", ha matizado Jiménez.

Corea del Norte no volverá a reunirse con Corea del Sur. Los negociadores de la dictadura comunista han abandonado la reunión, sin dar explicaciones, según los surcoreanos. La tensión entre los dos estados fronterizos continúa, pese a los signos de acercamiento que se habían esbozado en los últimos días (10/02/11).

El concejal colombiano del Partido Verde Marcos Baquero, liberado este miércoles por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha llegado a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, tras haber pasado 19 meses cautivo en las selvas de este país. Baquero, de 33 años, ha llegado en un helicóptero que el Gobierno de Brasil prestó para el operativo de liberación, en el que participó la exsenadora Piedad Córdoba y varios miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los encargados de recibir al concejal de manos de las FARC. En sus primeras palabras a los periodistas tras recuperar la libertad, Baquero ha declarado que "hay que acabar con el secuestro, porque esto es muy duro para el país; muchas familias están sufriendo esto, padeciendo este flagelo". El operativo para concretar las cinco liberaciones previstas para esta semana continuará el viernes, cuando serán recibidos en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá (sur), el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.La misión concluirá el domingo con la llegada a Ibagué, capital del Tolima (centro), del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmigue. (10/02/11)