Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cruzar las calles de la tercera ciudad más importante de Libia es jugársela a cara o cruz porque los disparos llegan desde cualquier esquina. Los rebeldes aseguran que se han hecho con el control del 80% de los edificios de la calle Trípoli, la más importante de Misrata y la misma en la que el fuego de mortero mató el miércoles a dos periodistas.

La policía que investigaba la misteriosa desaparición de una familia de seis personas desde hace más de 15 días de su casa en Nantes, oeste de Francia, encontró el jueves cinco cadáveres (la madre y los cuatro hijos) en el jardín de la vivienda y busca activamente al padre de familia.

Los investigadores buscan al padre de familia Xavier Dupont, de 50 años. "Ha podido desaparecer desde principios de abril", fecha en la que la familia ya no dio señales de vida, reconoció una fuente próxima al caso.

En la fosa también se han hallado los cuerpos de dos perros de la familia.

Ha comenzado la Pascua de los judíos, con la que conmemoran su liberación después de estar siglos sometidos a la esclavitud por los egipcios. Entre sus costumbres, la prohibición durante siete días de comer pan o alimentos fermentados, algo que procede de esa misma época. Los judíos tuvieron que cocinar pan tan rápido que no le pudieron añadir levadura. Pero la tradición no solo es física, también simboliza la limpieza de espíritu.

El Jueves Santo, el papa Benedicto se pregunta si los cristianos de Occidente están aburridos de su cultura y cansados de su fe. Lo ha hecho durante la Misa Crismal, en la que ha bendecido el óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y el crisma que, durante el año, se utilizarán para ungir a los que se bautizan, los que se confirman y para la ordenación de sacerdotes. En la Basílica de San Juan de Letrán, y ante más de 10.000 personas, se abría el Triduo Pascual. Pero los cristianos, dice el Papa, no tienen razones para alardear, porque se han convertido en un pueblo de incrédulos y alejado de Dios.

Comienza en Roma la Semana Santa, sin manifestaciones de religiosidad popular, concentrada en la liturgia. Con referencias a Juan Pablo II, que dentro de poco más de una semana será proclamado beato por su sucesor. Y con varios documentales que, según el portavoz del papa, demuestran su disponibilidad para buscar nuevas formas de comunicación. En esa línea, el Viernes Santo, por primera vez en la historia, veremos a un papa responder a preguntas en la RAI. La primera, de una niña japonesa, sobre el sentido del dolor tras el terremoto y el tsunami que ha sufrido su país.