Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zhuaizhuai debe de estar muy satisfecho consigo mismo. Su dueño le ha enseñado a ayudarle con las tareas domésticas y así poder darle un respiro del frenético ritmo de vida del mundo actual. Este chow-chow negro puede que sí sepa qué hacer si escucha la orden de "¡A comprar!" en chino. Li Shujin es su amo. Cuando tiene que hacer una pequeña compra, le pone una cestita a Zhuaizhuai en la boca con la lista de lo que necesita y el dinero. El perro sabe dónde debe dirigirse y cuando el dependiente le ha atendido, vuelve con la tarea hecha en el hocico.

Acompañado de su gabinete de confianza la operación Gerónimo que acabó con la vida de Bin Laden. Fotos que dan una idea de la tensión y envergadura de la misión, una misión que parece sacada de un guión de Hollywood.

En un país como Cuba, dominado por la salsa y el reggateon, la música de los Beatles ha conseguido hacerse un hueco. Todo gracias a un local, el "Submarino Amarillo", donde bandas cubanas interpretan los éxitos del grupo de Liverpool después de varias décadas de censura.

El presidente Salé todavía no ha firmado el acuerdo alcanzado con la oposición para que abandone el poder a cambio de inmunidad. Y aunque el plazo para que acepte el pacto ya ha pasado, la oposición todavía confian en alcanzar una solución pacífica.

La Audiencia Nacional ha condenado a 439 años de cárcel a los dos piratas somalíes Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman por el secuestro del atunero vasco Alakrana, hecho que ocurrió el 2 de octubre de 2009. En la sentencia, el tribunal ha asegurado "sin duda alguna" que fueron "organismos públicos vinculados al Gobierno español" los que pagaron el rescate para la liberación del atunero vasco 'Alakrana'.

Los talibanes de Pakistán han amenazado con vengar a Bin Laden. Los talibanes afganos todavía no han dicho nada. Un equipo de TVE ha recogido en Kabul la opinión de los medios, entre el temor a nuevos atentados y la esperanza de que los talibanes se debiliten.

Primero EEUU aseguró no haber informado a Islamabad de la operación y el propio presidente pakistaní lo ratifica. 24 horas después, unos y otros admiten que sí hubo intercambio de información. Por seguridad, EEUU ha cerrado todas sus oficinas diplomáticas en Pakistán.