Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial de la Salud ha dicho hoy que la cepa de la bacteria E.coli que está causando el brote infeccioso es una cepa desconocida hasta ahora, y con genes altamente tóxicos. Ninguno de los cuatro pepinos examinados en Alemania, tres de ellos españoles, estaba contaminado con esa variante, según han confirmado también hoy los análisis del Instituto Federal de Riesgos de Berlín, las autoridades alemanas han ampliado la búsqueda a otros productos.

Miles de milicianos leales a Sadiq al Ahmar, líder de la tribu Hashid (la más poderosa en Yemen), se concentran en la capital del país, Sanaa, para mostratle su apoyo en los enfrentamientos que están librando contra las fuerzas de seguridad.

En Israel, la denuncia contra unos empresarios que comerciaban con Irán ha destapado lo que parece ser una red de espionaje. La prensa israelí denuncia que la influyente familia Ofer trasladaba en sus barcos de mercancías a espías en misiones secretas en territorio iraní (01/06/2011).

La responsable Federal de Agricultura en Alemania ha mostrado su respaldo a la consejera regional en Hamburgo, después de que España haya solicitado indemnizaciones, para compensar las pérdidas de los productores españoles de pepino, debido a la alerta que el pasado jueves se levantó contra los productos españoles, por una alarma errónea sobre el origen de la bacteria E.coli que ha causado 16 fallecidos en Alemania y 2.000 personas afectadas.

Según la responsable federal de Agricultura la alerta ya levantada estaba justificada porque en dos de los pepinos analizados sí se había encontrado la bacteria E.coli, aunque no la variante mortal de la misma.