Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para impulsar acuerdos económicos está hoy el presidente Zapatero en Kazajstán y el sábado estará en Rusia, junto a un grupo de grandes empresarios.

Las diferencias entre los países del euro retrasan el acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia. la canciller Merkel se reune esta tarde con Mario Draghi, próximo presidente del Banco Central Europeo. Y, en España la prima de riesgo vuelve al máximo anual, por encima de 270 puntos básicos.

En China, el Gobierno ha confirmado el envenenamiento por plomo de cientos de niños. Casi todos vivían cerca de fábricas de baterías. La organización humanitaria Human Rights Wacht habla de miles de afectados y acusa a las autoridades de negarles atención médica.

En Lille, en el norte de Francia, hay seis niños hospitalizados por una infección alimentaria, relacionada con la bacteria E.coli. Todos habían consumido carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda. De momento, los niños se encuentran estables.

En los próximos 20 años podría perder otros 15 millones de habitantes, una tendencia que las autoridades intentan frenar porque según los expertos, puede poner en riesgo el sistema económico.

La tercera huelga general del año en Grecia ha puesto aún más contra las cuerdas al primer ministro Papandreu. Después de que la oposición haya rechazado su propuesta de gobierno de unidad nacional y le haya pedido que convoque elecciones, Papandreu tiene previsto remodelar hoy su Gobierno y pedir un voto de confianza al Parlamento.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ha anunciado que habrá una remodelación del Gobierno este jueves, una propuesta que va a someter este mismo jueves al voto de confianza del Parlamento. Papandréu había ofrecido este miércoles su dimisión al líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, si esta decisión podía favorecer la formación de un gobierno de unidad nacional que permitiera aprobar el plan de austeridad, necesario para que el país pueda acceder a un nuevo tramo del primer rescate, que en total asciende a 110.000 millones de euros y está financiado por la UE, el FMI y el BCE.