Más de una docena de personas han muerto y unas 40 han resultado heridas por disparos de las fuerzas seguridad sirias en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, según han denunciado varios grupos opositores.
Trailer de 'En busca del sonido del viento II: Serás para mí', el encuentro de cinco jóvenes músicos de España y América en un viaje iniciático para conocer la cultura mapuche de Argentina.
La ciudad californiana de San Diego celebra un torneo de surf para perros, más por afición de sus dueños que por ellos mismos, a juzgar por las caras de los animales.
Cuatro activistas españoles, miembros del movimiento "Rumbo a Gaza", han ocupado la sede de la embajada de España en Atenas para protestar por la prohibición griega de que su barco parta hacia Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria. Tras presentar una carta de protesta dirigida al Ejecutivo de España, los activistas manifestaron su determinación a quedarse en la legación "hasta recibir una respuesta escrita de que el Gobierno español va a intervenir ante las autoridades griegas para que dejen zarpar libremente al barco 'Gernika'".
Ha dimitido el ministro encargado de la reconstrucción del país tras el tsunami tras, apenas, una semana en el cargo. Hizo unas polémicas declaraciones que han causado malestar entre las víctimas.
El Tribunal Constitucional alemán ha empezado a debatir si las ayudas a Grecia y el fondo de rescate al euro son, o no, constitucionales. La demanda la ha presentado un grupo de profesores y un diputado de la coalición de Gobierno de Angela Merkel que alegan, entre otras razones, que se pone en peligro el patrimonio público alemán. Los demandantes consideran además que el plan para el fondo de rescate y las ayudas a Grecia atentan tanto contra la Constitución alemana como contra los tratados de la Unión Europea, ya que las ayudas violan el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en la legitimación democrática de esas medidas.
No acaban los problemas para el anterior director del FMI, Dominique Strauss Kahn: en Francia, una segunda denuncia por intento de violación vuelve a minar su imagen y sus posibilidades de resucitar políticamente.
Hay polémica en Italia porque en el Plan de Ajuste económico se incluye una norma que beneficiará a los intereses empresariales de Berlusconi. Permitiría a su grupo Fininvest posponer el pago de entre 500 y 750 millones de euros de una de sus causas pendientes. Para la oposición, se trata de un nuevo traje a medida para el primer ministro.