Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los disturbios violentos que golpean Londres por tercera noche consecutiva se extienden ya a varios barrios del sur y el este de la capital. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que suspende sus vacaciones para convocar un gabinete de crisis, mientras la violencia empieza a repetirse también al norte del país. El problema va mucho más allá de Londres. La mecha que se encendió en Totenham tras la muerte de un joven negro por los diparos de la policía también ha provocó los primeros estallidos de violencia en la ciudad de Birminghan y los primeros saqueos en Leeds, al norte de Inglaterra.

La policía mexicana detiene a un grupo de sicarios pertenecientes al cartel de los Zetas. Entre ellos, una niña de 13 años, que trabajaba para la banda de narcotraficantes. En México cada vez son más los menores captados por el crimen organizado u obligados a realizar trabajos para las bandas.

Tercer día consecutivo de disturbios en Londres. Desde primera hora de la tarde de este lunes se han repetido los enfrentamentos entre grupos de jóvenes y la policía y los saqueos de comercios. La violencia se ha extendido a barrios del este y del sur de la capital, como Hackney. Ya son más de 200 los detenidos en unos disturbios que comenzaron por la muerte de un hombre en un tiroteo con la policía.

Hay expectación en Wall Street porque es la primera jornada después de que Standard and Poor's retirara a la deuda de Estados Unidos la máxima calificación.