Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Reino Unido, las polémicas declaraciones a la BBC de Alessio Rastani han dado paso a que se cuestione si es o no realmente un inversor. Rastani ha confirmado que se dedica a la inversión y ha ratificado sus palabras de que los planes para salvar el euro no funcionarán y que es el Banco Goldman Sachs quien gobierna los países. Sí admite que pudo excederse en su intento por ser pedagógico.

La Comisión Europea quiere que los bancos contribuyan a salir de la crisis creando una tasa sobre las transacciones financieras. Según las cuentas de Durao Barroso, permitiría recaudar 55.000 millones de euros al año. Para su puesta en marcha requiere la unanimidad de los 27 y la medida no gusta en el Reino Unido.

En Portada ha viajado hasta El Paso, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, y a su vecina Juárez, uno de los lugares más peligrosos del mundo. El reportaje muestra las medidas contra la inmigración que desde hace unos años se han venido imponiendo en numerosos estados de la Unión, llegando a equiparar al inmigrante ilegal con criminal o terrorista.

Un incendio iniciado en la madrugada del miércoles ha acabado con el K.B. Hallen, un histórico pabellón multiusos de Copenhague, declarado monumento protegido por las autoridades por su valor cultural y arquitectónico. En él tocaron músicos como Louis Armstrong, Duke Ellington, los Beatles o los Rolling Stones, además de acoger innumerables competiciones deportivas. Aunque no hay peligro de derrumbamiento del edificio, construido en cemento, los daños son de tal calibre que la Policía de Copenhague ha afirmado que no se podrá salvar. Las estimaciones iniciales apuntan a que la causa del fuego pudo ser una lámpara halógena que prendió de forma accidental varias cajas de cartón, mientras tres personas dormían en el interior del multiusos, que este miércoles debía acoger la inauguración de una feria erótica. Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital y permanecen en observación por intoxicación por humo. Localizado en el municipio de Frederiksberg, que forma parte del gran Copenhague, el K.B. Hallen fue inaugurado en 1938 y en su momento fue el pabellón deportivo privado más grande de Europa, con capacidad para 3.000 personas. El K.B. Hallen, declarado edificio protegido en marzo pasado, sufrió un atentado de los nazis daneses durante la ocupación alemana de Dinamarca en 1944, que le causó graves daños, pero pudo ser reconstruido al año siguiente