Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Finanzas de Bélgica, Didier Reynders, no ha excluido que sea necesario rescatar otras entidades financieras de Bélgica, después del plan multimillonario articulado para evitar la quiebra del banco francobelga Dexia. "Todo depende de como resolvamos la crisis", ha respondido Reynders en una entrevista con la radio pública RTBF al ser preguntado por otras posibles recapitalizaciones. El ministro ha urgido a prestar la ayuda necesaria a Grecia para evitar el contagio a otras economías europeas y aliviar la presión sobre países como Italia y España.

El Gobierno belga ha confirmado que se creará un banco residual o 'banco malo' para aislar los activos tóxicos del banco francobelga Dexia, en el marco del rescate multimillonario acordado con la entidad. El primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, ha confirmado en rueda de prensa que el banco residual tendrá activos por 90.000 millones de euros, que serán garantizados por los Estados belga (60,5%), francés (36,5%) y luxemburgués (3%). De este modo, a Bélgica le corresponderá garantizar unos 54.000 millones de euros, en torno al 15 % del PIB, a Francia 32.850 millones y a Luxemburgo 3.150 millones. El valor contable del 'banco malo' asciende a 180.000 millones de euros, según Bélgica. "Las garantías acordadas hoy son más bajas que las de 2008", ha indicado Leterme, dado que en el primer rescate de Dexia hace tres años ésas ascendieron a 150.000 millones, ha explicado por su parte el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders.

La frontera entre Kenia y Somalia está oficialmente cerrada, pero nada puede impedir que continúe el flujo de refugiados que huyen de la guerra civil y el hambre en el país del Cuerno de África. Cientos siguen llegando a Kenia para dirigirse, a pie, al campo de refugiados de Dadaab. Las agencias humanitarias de la ONU no tienen presencia aquí, porque aseguran que no se dan las condiciones de seguridad mínimas.

El líder de la liberal Plataforma Ciudadana y actual primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha declarado ganador virtual de las elecciones generales celebradas este domingo en Polonia, con lo que se convertiría en el primero que repite mandato en la historia reciente del país, aunque para ello precisará seguramente alianzas.

François Hollande y Martine Aubry han encabezado la primera ronda de las primarias socialistas, y se enfrentarán el próximo domingo en la segunda vuelta prevista para designar al candidato de ese partido para las presidenciales del próximo año.

Ambos figuraban en los últimos sondeos como favoritos, por lo que la sorpresa de la jornada recayó en el lugar ocupado por el resto de candidatos, de los que Arnaud Montebourg se alzó por sorpresa en tercera posición, por delante, respectivamente, de la excandidata presidencial Segolène Royal, y de Manuel Valls y Jean-Michel Baylet.

El festival Viva América invade a estas horas las calles de Madrid. Un desfile de música y color iberoamericanos, que reune en la capital a miles de personas.

En varios países europeos hay un debate entorno a la llamada nube de internet. Es un lugar en la red, donde podemos guardar todos nuestros datos, archivos o documentos... y usarlos desde cualquier ordenador, accediendo como en nuestro correo. A los gobiernos les preocupa quién gestiona los datos, o si es seguro. De hecho un país, Francia, no quiere que sus datos estén guardados en otros países y ha decidido impulsar su propia infraestructura en la nube.

La Reina Sofía se ha reunido hoy con la comunidad española en Miami. Allí se ha celebrado una reunión en la que también han estado autoridades locales y diplomáticos españoles.

Bangkok, la capital de Tailandia se prepara para recibir las peores inundaciones en décadas. Las riadas y corrimientos de tierra han devastado ya provincias enteras. 261 personas han muerto y han tenido que hacer evacuaciones masivas por todo el país.

En Libia, las tropas del consejo nacional de transición han ocupado varios puntos estratégicos en la ciudad de Sirte, uno de los últimos baluartes de los partidarios de Muamar el Gadafi. El ataque coincide con nuevos bombardeos de la OTAN.