Cerca de 125.000 personas, según ha informado la policía, se han echado a las calles de Atenas este miércoles en la que es una de las dos jornadas consecutivas de huelga general, que ha paralizado la actividad económica del país, incluido el cierre del espacio aéreo.
La manifestación, prevista para las once de la mañana, está generando enfretamientos entre jóvenes y la policía frente al Parlamento. Además, se han registrado disturbios en los que la policía ha lanzado gas lacrimógeno contra jóvenes encapuchados que han lanzado bombas incendiarias y piedras contra ellos, según ha asegurado un testigo de Reuters.
Paralelamente a esta masiva protesta, el país vive una parálisis de sus transportes y de la economía aunque, no obstante, los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la protesta será solo de doce horas, a partir de las 23.01 de este martes, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuerto del país. Además se han modificaron 16 vuelos, según han informado a la agencia Efe las autoridades del aeropuerto.