- El presidente iraní vuelve a advertir con responder en caso de ser atacados
- El ministro de Exteriores asegura que las presiones "no tiene fundamentos"
Javier Gutiérrez, enviado especial de TVE a Guatemala.- El ganador de las elecciones de Guatemala, Otto Pérez Molina, tomará posesión en enero con dos prioridades: la seguridad y la economía. Mano dura contra los delincuentes y sacar de la bancarrota al estado. Manuel Baldizón, perdedor en las elecciones, ha reconocido la victoria de su rival y estará en la oposición. El pasado militar no ha pesado en la elección de Pérez Molina, pese a que en la guerra civil murieron 250.000 guatemaltecos.
- Ha habido además 40 heridos
- Los peregrinos han intentado entrar todos a la vez en el templo
- Cinco millones de personas han llegado para honrar a un santón
El ministro de defensa israelí asegura que "todavía" no se ha dedicido ninguna operación contra Irán
- "Una guerra no es un picnic. Queremos un picnic, no una guerra", asegura
- Francia se inclina por más sanciones
- "Estamos preocupados por que Irán se pase de la raya", admite Juppe
Berlusconi está cada vez más solo, esperando la resolución de gobierno. La deuda italiana puede descontrolarse. Y la especulación sobre la dimisión del Primer Ministro sigue presente.
Mientras Grecia está pendiente de la reunión del Consejo de Ministros que se celebra hoy martes 8 de noviembre, para confirmar ese gobierno de unidad nacional cada vez más cercano (08/11/11).
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) se reúnen este martes para abordar diferentes asuntos, como los criterios que se establecerán para medir desequilibrios macroeconómicos, y que permitirán imponer multas a los diferentes estados que los incumplan, o la imposición de una tasa a las transacciones financieras. Sin embargo, la situación que viven Grecia y, sobre todo, Italia centran todas las miradas. La economía italiana es demasiado grande como para que el país transalpino sea rescatado en caso de impago. "Italia sabe que, por su tamaño, no puede esperar ayuda del exterior. Esa es la razón por la se le está pidiendo que se pongan en marcha los enormes esfuerzos que se aprobaron", ha señaldo la ministra de Finanzas austríaca, Maria Fekter. La evolución de la prima de riesgo de Italia, que roza este martes los 500 puntos básicos, preocupa en Europa porque, según varios analistas del banco ING citados por AFP, el país parece seguir el camino ya recorrido por Grecia, Irlanda y Portugal.
- El ministro de Economía abandona el Ecofin y vuelve a Roma
- "Quiero ver la cara de los que piensan en traicionarme", dice el primer ministro
- La situación de Italia en los mercados está unida al futuro del Gobierno
Una mujer, Sharon Bialek, ha denunciado por primera vez en público al candidato presidencial republicano Herman Cain por acoso sexual, según ha anunciado en una rueda de prensa en Nueva York. Le acusa de haber abusado de ella en 1997.
"Estoy aquí para dar un paso al frente y poner rostro y darle voz a las mujeres que no pueden o no quieren denunciarle por diferentes motivos, y por todas las mujeres que son asaltadas sexualmente", ha dicho este lunes la denunciante, Sharon Bialek, en una concurrida comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.
- Un error técnico permitió escuchar una conversación privada entre los líderes
- Obama: "Tú estás cansado de él, piensa que yo debo tratarle todos los días"
La fractura política en Nicaragua se consolida. El Consejo Electoral ha confirmado la victoria de Daniel Ortega con más del 60% de los votos. Sin embargo, el principal candidato de la oposición, el liberal Fabio Gadea, ha anunciado que no reconoce los resultados. La constitución nicaragüense prohíbe la reelección del presidente, y los observadores internacionales tienen que hacer público aún un informe sobre supuestas irregularidades.
Conforme pasan las horas cobra cuerpo la idea de que este lunes no es el día ¿D¿. La votación de esta tarde es sobre un acto debido. Hasta en sectores progresistas se cataloga de absurdo e irresponsable votar en contra.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ganará la votación de un asunto sin importancia pero se tendrá que enfrentar inmeditamente a su futuro. Las dudas asaltan hasta a los más leales como el minstro de Actuaciones de Programa de Gobierno, Gianfranco Rotondi, que dice seguro que está vez también se llevarán a casa la mayoría.
Un periodista afín al Caveliere rindió el lunes su último tributo al anunciar que su dimisión sería cuestión de horas, quizás minutos. El rumor redujo la presión sobre el bono y convirtió a la de Milán en la única bolsa europea en cerrar con números verdes. Pero ya no valen más ¿ que viene el lobo¿.
La oposición deshoja la margarita sobre si presentar o no una moción de censura. Quizás no haga falta. El propio Berlusconi ha dicho que someterá a una cuestión de confianza las actuaciones económicas prometidas a Europa.
Pero, puede también, que tumbar ese catálogo sea una actuación insensata para el país. Ha retado a los suyos como si fuera un hombre de Corleone: ¿quiero ver la cara de quien piensa en traicionarme¿.
Silvio Berlusconi es un hombre acorralado dentro y fuera. Desde hace muchos meses no gobierna, solo gana tiempo. Ahora éste se acaba. Es cuestión de días