Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bélgica estrena hoy gobierno, año y medio después de las elecciones. Termina así un periodo récord de provisionalidad, duras negociaciones y pugnas entre los partidos políticos que no conseguían ponerse de acuerdo pese a la crisis económica que vive el país.

Más de sesenta personas han muerto hoy en Afganistan en dos atentados suicidas. El más grave ha sido en el centro de la capital, en plena celebración de una de las fiestas religiosas más importantes de los chiíes, la ashura. Los talibanes niegan que estén detrás de estos ataques.

Decenas de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado suicida registrado este martes en una mezquita del sur de Kabul, según informan fuentes oficiales, que han señalado que se espera que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar. Centenares de personas se habían congregado en el templo con motivo de la celebración de una fiesta religiosa chií, conocida como Ashura, cuando el atacante hizo explotar una bomba en una mezquita de la parte viaje de la capital afgana.

En Rusia, el partido de Vladimir Putin analiza los malos resultados en las elecciones de ayer, que le han llevado a perder la apabullante mayoría que tenía en el parlamento. Y eso a pesar de las irregularidades, que hoy han denunciado en la calle miles de personas. La votación era una prueba para el primer ministro, que quiere volver a ser presidente en marzo.

La falta de separación entre Estado y partido gobernante ha contribuido a que las votaciones no sean limpias favoreciendo a la fuerza en el poder, ha dicho la portavoz de los observadores internacionales. La OSCE y el Consejo de Europa han detectado manipulaciones en el recuento y papeletas falsas en algunas urnas.

Afganistán necesitará apoyo económico internacional al menos hasta 2024, diez años después de que se marchen las últimas tropas extranjeras. Lo ha dicho el presidente afgano en la cumbre celebrada hoy en Bonn, en Alemania.