Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía francesa ha detenido este sábado en el norte de Francia a tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA, de los cuales uno es sospechoso de estar implicado en la muerte de un policía galo en marzo de 2010. Fuentes de la lucha antiterrorista en España han asegurado que uno de los tres detenidos es Jon Etxebarria Oiarbide.

La compañía Costa Cruceros muestra su apoyo a las familias afectadas y asegura estar colaborando con las autoridades para tratar de localizar lo antes posible a los desaparecidos, entre ellos, un español.

En Italia la Fiscalía de Grosetto ha abierto una investigación por homicidio culposo, tras interrogar al comandante del crucero que anoche naufragó con más de 4mil personas a bordo.

Ben Alí huyó de Túnez dejando tras de sí acusaciones de conspiración, abuso de poder, homicidio voluntario, tráfico de drogas. Hasta 66 años de cárcel pide el tribunal militar que le juzga, en rebeldía, porque el expresidente ve pasar los cargos desde Arabia Saudi, que se niega a extraditarle. El segundo en caer fue Hosni Mubarak, que gobernó Egipto con mano de hierro. Un tribunal le juzga en El Cairo por la muerte de 846 manifestantes. El fiscal pide para él la pena de muerte. Una Junta Militar se comprometió a asegurar la transición política. En Libia, será Saif, el hijo de Gadafi quien responda de los crímenes del régimen, tras la detención y ejecución del dictador. Aunque está por ver si será en La Haya o en Trípoli, como piden las nuevas autoridades libias.

Nueve horas y media ha durado el discurso que anoche dio el presidente de Venezuela en el Parlamento para explicar su gestión. Hugo Chávez dijo, entre otras cosas, que si pierde las elecciones presidenciales de octubre lo reconocerá sin problemas. También ordenó el cierre del consulado de Venezuela en Miami.

El Costa Concordia, un enorme crucero que recorría el Mediterráneo con 4.200 personas a bordo encallaba anoche en la costa de la Toscana. Algunos testigos dicen que tiene un agujero de 70 metros. Hay al menos tres muertos, 40 heridos y 70 personas no localizadas. En el barco viajaban 177 españoles. Todos están a salvo y empiezan a regresar a Roma, con el susto y la indignación todavía en el cuerpo.

La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.

"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", dice una familia italiana que se hallaba a bordo del "Costa Concordia" que anoche encalló frente a la isla de Giglio. Algunos pasajeros cuentan cómo sucedió el accidente.