- En total, nueve ministros de la presidenta han dejado el cargo
- Su puesto lo ocupará Aguinaldo Ribeiro
Enfrentamientos esta tarde junto al Ministerio de Interior en El Cairo entre los manifestantes y la policía, que ha cargado contra ellos y ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarlos. Miles de personas han pedido justicia por los muertos en la tragedia del estadio de fútbol de Port Said.
- Su visita es vista como un acto de provocación por Buenos Aires
- Se produce a seis semanas del 30 aniversario de la guerra entre ambos países
- El club egipcio, en suspensión de forma indefinida
- Además, no volverán a jugar en la ciudad de Port Said
- Los enfrentamientos dejaron más de 70 muertos
- Ucrania es el país más afectado, con más de 60 víctimas mortales
- La empresa rusa Gazprom no da abasto para satisfacer el suministro de gas
- La ola de frío siberiana seguirá hasta este fin de semana
- "Cualquier posible interpretación de se va a adelantar no es real", según Morenés
- La OTAN ha confirmado que los aliados mantienen el calendario de Lisboa
El frío siberiano acaba con el que, hasta ahora, era uno de los inviernos más cálidos de la historia. Y además las previsiones dicen que las temperaturas van a bajar todavía más.
La mayoría de las muertes por frío en Europa se han producido en Ucrania, Polonia y Rumanía. Además, estas temperaturas han disparado el consumo de gas ruso.
Estados Unidos quiere retirar sus tropas de combate de Afganistán para mediados de 2013, un año antes de lo previsto. Es el plan que el secretario de Defensa Leon Panetta ha explicado hoy, en la sede de la OTAN, a los ministros de los principales países que participan en la misión afgana, entre ellos, España.
Merkel tiene que convencer tanto al primer ministro Wen Jiabao como el presidente Hu Jintao de la estabilidad del euro. Los países europeos dependen, cada vez más, de las inversiones del gigante asiático, que atesora 3 billones de reservas en euros. China ha dicho que no descarta contribuir al fondo de rescate de los países europeos.
El primer ministro Kamal Ganzuri ha reconocido hoy su responsabilidad política y dice que asumirá las consecuencias. El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, ha acusado a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los disturbios, los más graves desde que el ejército tomó el poder.
En Egipto, la Junta Militar ha decretado tres días de luto nacional por la muerte, anoche, de 74 personas en los disturbios al final de un partido de fútbol. Jugaban el Masri de Port Said contra el Al Ahly de El Cairo, el equipo más importante y con más seguidores de África. Los enfrentamientos entre los hinchas en el propio estadio y la aparente pasividad de la policía han causado ya el cese del jefe de seguridad de la ciudad.
El argentino Óscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli ha descrito en Radio Exterior el infierno vivido en el campo del Al Masri. Según dice fueron recibidos con una pancarta en la que se leía "Los vamos a matar" y la afición cantaba "Os vamos a matar y el Gobierno no nos va a parar". Elizondo, que asegura haber visto morir a gente en su vestuario, asegura que eso fue una "encerrona contra los ultras" de su equipo. Asimismo, afirma que la policía simplemente se limitó a ser "un espectador privilegiado". (02/02/2012)
El primer ministro italiano dijo ayer en una cadena de televisión que trabajar siempre en el mismo sitio es monótono. Estas palabras de Mario Monti dirigidas a los jóvenes han incendiado las redes sociales y abren hoy las portadas de la prensa italiana. Algunos le recuerdan que él es senador vitalicio.
- La canciller alemana ya está en China para comenzar su quinta visita oficial
- Insta a China a tener un papel más activo en la crisis de deuda europea
- Tratará de convencer a Pekín de que compre menos petróleo iraní
La ciudad siria de Hama se ha paralizado este jueves por una huelga general convocada por la oposición para conmemorar la masacre de febrero de 1982.
En aquella fecha, Hafez al Asad, padre del actual presidente Bachar al Asad, lanzó una ofensiva contra la localidad, donde el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes se había rebelado contra el poder del partido Baaz. El número exacto de víctimas nunca se ha sabido, pero se especula con que fueron unas 20.000.
"Hama ha ido a la huelga general con ocasión del 30º aniversario de la masacre, que costó la vida a decenas de miles de civiles", ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
"Varias calles de la ciudad han aparecido pintadas de rojo, y sobre las norias de Hama ha aparecido un cartel con la frase: Hafez está muerto y Hama no ha desaparecido", explica el texto. Activistas citados por Reuters aseguran que, posteriormente, las autoridades han limpiado las calles con mangueras. Las fuerzas de seguridad han tomado las plazas públicas, según estas mismas fuentes.
- Hafez al Asad, padre de Bachar, aplastó aquí una revuelta islamista
- Murieron 20.000 personas
- La ciudad vuelve a ser escenario de protestas contra el régimen