Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despues de vetar en el Consejo de Seguridad la resolución contra Siria, el ministro ruso de exteriores anuncia que el martes le va a proponer al Presidente Al Assad "reformas democráticas indispensables". La oposición siria denuncia que AL régimen se le está dando carta blanca seguir matando.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se consolida como claro líder en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos al conseguir en los "caucus" de Nevada, donde ha obtenido un amplio margen sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.

La situación en Siria, al borde de una guerra civil, se ha agravado en las últimas semanas al mismo tiempo que fracasan los intentos para que la comunidad internacional dé algún paso que evite más victimas. La oposición de Rusia no ha permitido que la Liga Arabe consiga el respaldo de la ONU para exigir a Bashar Al Asad que abandone el poder y facilite una transición pacífica. La violenta represión del Regimen continua, la cifra de muertos sigue aumentando, y algunas ONG's acusan al Gobierno sirio de detener y torturar incluso a niños.

Rusia y China han vetado esta tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre Siria que condenaba la violencia del régimen del Presidente Asad. Una decisión que se ha tomado en la jornada más sangrienta desde el inicio de la revuelta hace 11 meses. Más de 200 civiles han muerto, según la oposición.

La secretaria de Estado Hillary Clinton ha criticado abiertamente el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Lo ha dicho en Munich, en la Conferencia de Seguridad. Allí también se ha reunido por primera vez, con el ministro de exteriores García-Margallo.

En Europa, la ola de frío siberiano ya se ha cobrado la vida de más de 220 personas. La mayoría en países del Este como Polonia y Ucrania, donde han soportado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Una ola que mantiene también en alerta a Italia.