Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Todo apunta a que un reventón provocó el accidente en el que murieron ocho personas
  • El autobús siniestrado en Castellón había pasado todas las revisiones obligatorias
  • El delegado del Gobierno advierte de que no todas las circunstancias podrían ser "correctas"
  • Once personas permanecen ingresadas en cinco hospitales, tres de ellas graves

Las fuertes lluvias caídas en el Estado de Arizona, Estados Unidos, han provocado la rotura de una presa cerca del Gran Cañón. Las aguas caían en cascada en la remota población de Supai, al fondo del cañón. Sus cerca de 400 residentes, junto con numerosos campistas que se hallaban en la zona, han tenido que ser evacuados en helicópteros.(18/08/08)

El corresponsal de RNE en América Latina cuenta las consecuencias del paso de Fay. Además, RNE habla con un meteorólogo de la Agencia Estatal de Huracanes de Estados Unidos para conocer cómo será su paso por Florida.

Una mujer egipcia de 27 años ha dado a luz a septillizos a los ocho meses de embarazo y por cesárea. La mujer, que ya tenía tres hijos, quería tener un varón. A pesar de que parece un caso de fecundación asistida, no lo fue y el extraordinario embarazo se debió a que la mujer tomaba fármacos para estimular la ovulación. Los médicos califican este acontecimiento de hecho extraordinario.

Casi todas las víctimas, unas 50, han muerto en Haití cuando intentaban cruzar en en un autobús un río que bajaba crecido por las lluvias.Fay ha golpeado también el oeste de Cuba donde ha dejado fuertes precipitaciones, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y miles de evacuados. Lo que preocupa ahora es que la tormenta, que va hacia el norte, se fortalezca al salir de Cuba y llegue a Florida convertida en huracán de fuerza 1, el menos destructivo de los huracanes.

Allí, la compañía Shell ha comenzado a instalar la plataforma petrolífera más grande del mundo y la que perforará a mayor profundidad. Ha sido transportada en barcazas desde un astillero finlandés hasta Tejas y desde allí hasta su destino definitivo en aguas del Golfo de Méjico.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha presentado su dimisión horas antes de que el Gobierno lleve a cabo un proceso de destitución contra él. Alega que quiere que el pueblo decida sobre su futuro y deja el cargo para evitar que aumente la inestabilidad en el país.

En Baviera (Alemania) una avioneta quedó enganchada a los cables de alta tensión, lo que impidió la tragedia. Un gran susto fue la única consecuencia de este aparatoso accidente.