Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno se reúne a esta hora en el Palacio de La Moncloa con el presidente de Ecuador. Una entrevista en la que Mariano Rajoy y Rafael Correa repasan las relaciones bilaterales. Entre los temas de la agenda, la situación de los cerca de 400.000 ecuatorianos que residen en España. Casi dos de cada tres están en paro y en el último año 11.000 han regresado a Ecuador. Es la primera reunión de Rajoy con un mandatario hispano-americano, ya que hasta ahora el presidente del Gobierno ha centrado su actividad exterior en Europa.

La justicia rusa acaba de condenar a 2 destacados opositores al Kremlin, lo que muchos han interpretado como una advertencia de las autoridades. También estos días, una de las principales cadenas de televisión del país emite un reportaje sobre los organizadores de las protestas contra Putin, reportaje que según los opositores es un montaje.

La comunidad ecuatoriana residente en nuestro país ha recibido al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita a España. Correa, que vuelve de 3 días de gira oficial por Turquía, ha saludado a sus compatriotas en Murcia: unos 45.000. Esta tarde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa.

El sargento Robert Bales, de 38 años, casado y padre de dos hijos de tres y cuatro años, es el presunto asesino de 16 civiles afganos, nueve de ellos niños, en un fatal suceso ocurrido el pasado 11 de marzo, que ha puesto en jaque la misión de la OTAN en Afganistán y ha desatado la ira de los talibanes. El soldado ya ha llegado a la base militar Fuerte Leavenworth en Kansas donde estará en régimen de aislamiento.

  • La policía consideró que necesitaba ayuda tras ser detenido 
  • Estaba "destrozando coches, masturbándose y bajo la influencia de algo"
  • La ONG ha alegado estrés emocional ante este "desafortunado incidente"

En Ecuador hablan ya de la "guerra de los Correa", ante las elecciones del año próximo. La contienda enfrenta al actual presidente Rafael con su hermano mayor Fabricio, uno de sus principales rivales políticos y con quien no se habla desde hace años.

Kofi Annan sabe por experiencia que su misión sólo puede tener éxito si consigue el acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU. Algo muy difícil de alcanzar si alguno de los cinco países con derecho a veto tiene intereses en el conflicto que se analiza. En este caso Rusia y China, aliados de Siria.

La Casa Blanca insiste en que cumplirá su calendario de retirada, en 2014. Mientras, ya viaja rumbo a una prisión militar de Estados Unidos, el sargento acusado de matar a 16 civiles en Kandahar.