Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Parlamento británico hoy la reina Isabel Segunda ha dicho que seguirá sirviendo a su país durante los próximos años. Ha sido en un acto para conmemorar sus 6 décadas en el trono en las que ha visto pasar a 12 primeros ministros y en las que ha firmado 3.500 leyes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que existe un plan para atentar contra el líder de la oposición, Henrique Capriles. Chávez asegura que su gobierno no tiene nada que ver y que investigará para protegerle.

Máxima alerta en Irak donde una serie de atentados coordinados ha causado 43 muertos y doscientos heridos. Los ataques se producen a una semana de la Cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, con la que el gobierno iraquí quiere demostrar su control del país después de la retirada de las tropas estadounidenses, en diciembre pasado.

E presidente recibía en el Elíseo a los representantes de las comunidades judía y musulmana. Es la primera vez en este país que se paraliza la campaña electoral a las presidenciales. Una unidad nacional que comienza a resquebrajarse por el centro y la izquierda, pero que mantienen los dos grandes partidos, y que sería bien recibida tras semanas de acusaciones y palabras altisonantes, también en materia de inmigración. De momento, nadie se atreve a relacionar la campaña con lo ocurrido en la región de Toulouse. Todo dependerá, probablemente, de quién sea el autor de los hechos, una vez le detengan. Más bien, la pregunta es ¿hasta cuándo durará la tregua electoral? Porque es evidente que la campaña terminará volviendo, y que será difícil olvidar estos crímenes. Y los analistas coinciden en alertar de que será arriesgado querer sacarles provecho.

Se ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para detener al asesino de tres niños y un profesor a quien se relaciona también la muerte hace unos días de tres militares de origen magrebí. No le han identificado pero creen que puede ser un militante de extrema derecha o un islamista radical. Y no se descarta que se trate de un exmilitar.

  • La compañía ha enviado un informe a la Corte Federal de Florida
  • Señala que están eximidos de ver si albergan contenidos protegidos
  • Hotfile es el siguiente servicio de intercambio de archivos en el punto de mira

La reina Isabel II de Inglaterra se ha dirigido este martes a las dos cámaras del Parlamento británico como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante, el 60º aniversario de su subida al trono.

Durante su discurso en Westminster Hall, la reina ha declarado que espera que las celebraciones sean un motivo de unidad y ha rendido su homenaje a quienes trabajan en servicios voluntarios. Igualmente, ha subrayado el valor de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto se ha presentado una vidriera que el Parlamento ha regalado a la reina, y que permanecerá en exposición hasta finales de año, cuando será colocada sobre la puerta norte del edificio.

Más de 30 personas han resultado heridas este martes en las avalanchas provocadas por las aglomeraciones de fieles en los exteriores de la catedral cairota de Abasiya, donde ha comenzado el funeral por el papa copto, Shenuda III, según ha informado a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Miles de personas se han congregado fuera del templo, donde solo pueden entrar aquellos que dispongan de invitación para el funeral. El pasado domingo, cuatro personas fallecieron y entre 35 y 40 resultaron heridas por otra avalancha de fieles junto a la catedral, donde se instaló la capilla ardiente con el cuerpo del sumo pontífice, fallecido el pasado sábado a los 88 años.

Los colegios e instituciones de toda Francia han guardado un minuto de silencio a las 11:00, hora local por las cuatro víctimas, tres de ellos niños, del tiroteo en una escuela judía de Toulouse. El presidente de la República, Nicolás Sarkozy, ha participado en este homenaje en una escuela de París. Posteriormente, Sarkozy recibirá en el Palacio del Elíseo juntos a los máximos representantes judíos y musulmanes de Francia.

Crece la tensión entre Israel e Irán. Desde Estados Unidos se teme incluso una intervención en esta primavera. Obama, no descarta ninguna opción, pero sigue apostando por el diálogo. Desde Irán se niega que su intención sea la de tener una bomba nuclear (20/03/12).